Karatecas de Universidad de Guerrero aprueban exámen

El Sensei Everardo Estrada Hernández, Cinta Negra 3er Dan, así como Javier Hernández Vargas y Ernesto Guzmán Hernández, Cintas Negras 1er Dan, fungieron como sinodales en esta ciudad capital a los aspirantes universitarios para ascender de grado en la apasionante disciplina del Karate Do. Un numeroso grupo de
estudiantes pertenecientes al Club Universitario de Karate Do Shito-Ryu, tanto de esta ciudad Chilpancingo como de Iguala de la Independencia, se dieron cita en el Dojo habilitado para tal efecto, en busca de seguir ascendiendo en la difícil pero noble disciplina deportiva.
Hubo una intensa fase de calistenia (calentamiento) para todos los aspirantes, abriendo por principios de cuentas los once novatos que obtuvieron su primer grado -8º Kyu-, cuatro de Iguala y siete de Chilpancingo. De igual manera, hubo aspirantes al 7º Kyu, para Cinta Verde 6º kyu y Cinta Verde 4º Kyu por parte de Citlalmina y Ernesto Guzmán. Caso especial, fue el de la alumna Nichdali Guzmán aplicándole el examen para obtener la Cinta Café, y quien durante los días 17, 18 y 19 de este mes representará en Regional de Universiada a la UAG.
Es importante resaltar que para poder obtener el grado respectivo, los aspirantes tuvieron que realizar exhaustivos ejercicios de aplicación de técnica básica, así como sus Katas (formas) y kumites (combate/pelea), todo esto supervisado y aprobado por los sinodales. Al finalizar el evento, el Profesor Ernesto Guzmán Hernández, agradeció a nombre de la jefa del Área de Deportes de la UAG, Isabel Valdez Baños, primeramente a los sinodales por el tiempo dispuesto a los trabajos; a los alumnos por su perseverancia y al público en general por su asistencia.

Comentarios