Inicia en la nómina del Ayuntamiento un proceso de “saneamiento”: Gaspar

El primer síndico de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán confirmó ayer que la nómina del Ayuntamiento entró en un proceso de saneamiento y reordenamiento con el fin de hacer que cada trabajador de la administración municipal devengue realmente el salario que percibe.

La intención, dijo es eficientar el servicio que se presta a la ciudadanía en general: “el presidente Astudillo quiere que la gente vea a los 2 mil 700 trabajadores del Ayuntamiento, que la gente tenga la garantía de que si alguien está en nómina en esta administración municipal realmente está devengando su salario”.
Lo anterior viene a colación debido a que desde la semana pasada comenzó a circular el insistente rumor en los pasillos del palacio municipal en el sentido de que se les iba a suspender el pago a los “aviadores” o a gente que estando en nómina no se le ve por ningún lado en el Ayuntamiento.
Al respecto fue entrevistado el primer síndico municipal, Antonio Gaspar Beltrán, quien confirmó este proceso de saneamiento administrativo, aunque se negó a reconocer la existencia propiamente de “aviadores” en el Ayuntamiento chilpancingueño.
Al respecto mencionó que la intención es ubicar a todos los trabajadores del Ayuntamiento en los lugares o áreas que deben de estar, es decir que en cada área los trabajadores estén bien identificados atendiendo a la gente, pues es necesario que la ciudadanía sienta todo el peso de la administración municipal a su servicio.
Cuestionado respecto a que si hay la presunción de la existencia de “fugas” de recursos a través de la nómina, Gaspar Beltrán mencionó que precisamente es lo que se está revisando a través del área de Personal, para que los empleados que estén en determinadas área cumplan con sus funciones.
Otro propósito, indicó, es detectar qué áreas de la administración municipal están sobresaturadas, para eficientar el servicio público.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo calificó este ejercicio como saludable, pero además que se debe hacer público y notorio para la propia ciudadanía que acude a realizar gestiones a la administración municipal.
En este sentido, se pronunció porque en cada área se coloque a la vista del público un listado de los trabajadores que hay con la función que desempeña cada uno para que la gente sepa a quien acudir en determinado momento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios