Inicia el Ayuntamiento la distribución de 2 mil 500 toneladas de fertilizante

El Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Héctor Astudillo Flores, iniciará mañana la distribución de aproximadamente 2 mil 500 toneladas de fertilizante y más de 10 mil dosis de biofertilizante a 5 mil 500 campesinos del municipio que durante la próxima temporada de lluvias sembrarán alrededor de 11 mil hectáreas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, Lenin Carbajal Cabrera, informó que el banderazo de salida a los camiones que trasladarán el fertilizante a las comunidades lo dará el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, en un evento que se desarrollará mañana en el encauzamiento del río Huacapa, frente a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos. A este acto, dijo está invitada también la secretaria de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Gloria Sierra López.
Informó que para la adquisición de las 2 mil 500 toneladas de fertilizante, el Ayuntamiento de Chilpancingo aportó 8 millones de pesos, el gobierno estatal 4 millones 60 mil 696 pesos y los campesinos con sus aportaciones casi 4 millones de pesos más, para hacer un total aproximado de 16 millones de pesos.
Este insumo y más de 10 mil dosis de biofertilizante serán distribuidas entre aproximadamente 5 mil 500 campesinos que conforman el padrón —debidamente depurado— que sembrarán alrededor de 11 mil hectáreas en el ciclo agrícola primavera-verano.
La meta, señaló el secretario de Desarrollo Rural Municipal, es que en el municipio se cuente con una producción de aproximadamente 16 mil toneladas de maíz, el cual básicamente es para autoconsumo.
Señaló que el objetivo de iniciar este domingo la distribución del fertilizante es que los campesinos cuenten a tiempo, incluso por adelantado, con el insumo.
En este sentido, indicó que de acuerdo a la programación, el fertilizante será enviado en primer término a las comunidades más alejadas del municipio como San Vicente —que será la primera comunidad beneficiada, el mismo domingo—, que se encuentra a cinco horas de Chilpancingo, en plena sierra.
Otras de las comunidades que serán beneficiadas primeramente con el fertilizante serán El Ahuajito, Agua Hernández, Inscuinatoyac, Carrizal de Pinzón y los llamados “Pueblos Santos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios