Inexperta conductora volcó su auto al canal del Huacapa y quedó prensada



La velocidad y la inexperiencia para conducir fue aparentemente la causa por la que una joven mujer se fue al fondo del encauzamiento del río Huacapa con todo y vehículo en el cual quedó prensada.

La mujer, que sufrió serias lesiones, tardó más de media hora dentro del vehículo antes de ser rescatada por personal de Bomberos y Protección Civil del Estado, siendo trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de esta ciudad.
La inexperta conductora responde al nombre de Ruth Castro Alvarado, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Cerrada de Matamoros de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer alrededor de las 12:20 horas, cuando la conductora del automóvil marca Chevrolet tipo Chevy de rojo, placas de circulación LPZ-4073 del Estado de México, circulaba de sur a norte por la lateral sur-norte del encauzamiento del río Huacapa.
Según testigos de los hechos la mujer pasó sin mayores problemas por la calle Valerio Trujano, pero antes de llegar a la de Nicolás Bravo perdió el control del carro y se fue al fondo del canal donde quedó con las llantas hacia arriba.
Automovilistas que pasaban por el lugar del accidente y vecinos del lugar rápidamente pidieron el apoyo de personal de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja para que ayudaran a la mujer a salir del auto, ya que había quedado prensada en el interior.
En cuestión de minutos arribaron al lugar de los hechos personal de Bomberos, Protección Civil Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes con cuerdas bajaron al lugar con todo y equipo de rescate.
Más de media hora tardaron los rescatistas en sacar a la lesionada quien tenía ambas piernas atoradas entre los fierros retorcidos del vehículo. Mientras tanto, la ambulancia de la Cruz Roja ya había bajado al fondo del canal en espera de que fuera rescatada la conductora.
La lesionada fue llevada a bordo de la ambulancia al hospital general de esta ciudad donde según los médicos su estado de salud es delicado. Fueron los oficiales de Transito Municipal apoyados por una grúa los que se encargaron de llevar el auto al corralón del municipio. (NOTYMÁS)

Comentarios