Incendio en aserradero por poco alcanza vehículos en taller mecánico y un corralón

A punto estuvieron de quemarse ayer varios carros de un taller mecánico y del corralón de las grúas con razón social "del Sol", por un incendio que consumió cerca de dos hectáreas de pastizales en el cual las llamas alcanzaban más de tres metros de altura.

Gracias a la intervención de los siempre heroicos bomberos, encabezados por su director, Eduardo Cabañas Castillo, en menos de 15 minutos se pudo controlar el voraz incendio que se registraba sobre el bulevar "Vicente Guerrero" a la altura del aserradero que se ubica frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia PRI, en donde se encuentra un taller mecánico propiedad de Manuel Nava Molina, mejor conocido como "La Ticuirichi".
También llegaron al auxilio unos 20 uniformados municipales y elementos de Protección Civil quienes ayudaron para que el fuego no alcanzara a los vehículos que se encontraban tanto en el taller mecánico como en el corralón de las grúas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en los patios del aserradero y enseguida el fuego se salió de control, por lo que vecinos de la colonia PRI y de La Pradera, se espantaron al ver las llamas que alcanzaban más de tres metros de altura, por lo que dieron parte al cuerpo de Bomberos y a Protección Civil cuyos elementos acudieron inmediatamente y con el apoyo de tres pipas de agua sofocaron el incendio.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los bomberos y de los elementos de Protección Civil y policías tres carros fueron alcanzados por las llamas, aunque únicamente resultaron afectados de la pintura.
Asimismo dijeron las autoridades que se desconocen si el incendio forestal fue provocado o accidentalmente, por lo que en las próximas horas tendrán que investigar el origen del siniestro (ANG).

Comentarios