Inauguró Astudillo obras en la Colonia Guadalupe y el Barrio de San Antonio

Para dignificar a los chilpancinguenses, el presidente municipal Héctor Astudillo Flores entregó hace unos días importantes obras que beneficiarán a los habitantes de colonias populares y del tradicional Barrio de San Antonio, asentamientos que no habían sido beneficiados desde hace tiempo.

En gira de trabajo, el alcalde inauguró la calle principal de la Colonia Guadalupe, demarcación capitalina que en más de 20 años de su creación no había sido beneficiado con obras de pavimentación. En dicha obra se invirtieron más 719 mil pesos, beneficiando a 700 habitantes, dentro del Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM).
Ahí, Astudillo Flores fue recibido con porras, confeti y cadenas de cempasúchil en agradecimiento a la obra recibida, “esto va a quedar en la historia, tenemos más de 20 años y la colonia había sido rezagada, hoy le agradecemos porque en tiempo de lluvias ya no vamos a enlodarnos, los niños llegarán con su calzado limpio a las escuelas, tenemos mucha confianza en usted presidente, gracias”, dijo Rafael Hernández, presidente de dicho asentamiento popular.
Por su parte, el edil aseguró que “siempre es estimulante entregar obras a una colonia que lo necesita como ésta, sabemos que tienen muchas necesidades y les vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades, esta calle va a servir para que todos los servicios lleguen, cuídenla y espero que esto los estimule”.
Más tarde en el callejón del Fortín del Barrio de San Antonio, Astudillo Flores entregó la obra integral de pavimentación, red de distribución de agua potable e infraestructura sanitaria con una inversión de 207 mil pesos, beneficiando a más de 300 habitantes.
El presidente de la calle, Delfino Gatica Sánchez, agradeció la obra al alcalde Héctor Astudillo, ya que dijo después de 60 años por fin se dignificó a esta calle con la pavimentación, agua y drenaje.
Cabe señalar que estas tres obras fueron gestionadas por la regidora Mayra Morales Tacuba, quien dijo que “hoy la gente le está agradecida, porque después de 60 años por primera vez una administración hace justicia, por eso le reconozco el apoyo que nos ha brindado”. Por su parte Astudillo Flores dijo que es una obra sencilla pero muy significativa y que les da dignidad a los habitantes.

Comentarios