Impactante evento de Motocross celebrado en Chilapa

Correspondió al Alcalde del lugar, Sergio Dolores Flores, acompañado de Miguel Cantorán Gatica, Presidente del Movimiento Ciudadano, así como de Mario Moreno Sotelo del Grupo M-12, dar el banderazo de salida en la inauguración del Campeonato Azteca de MotoCross 2011 que organiza la Unión Mexicana de Motociclismo
(UMM). La cita fue en la Pista Quo Vadis de la apacible población de Chilapa de Álvarez, dándose cita al lugar numerosos pilotos de diversas partes del país, defendiendo nuestro Estado intrépidos corredores de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa y unos más de otras entidades.
El ‘prietito en el arroz’ fue el retraso de casi tres horas para la inauguración –estaba anunciada para las diez de la mañana y empezó pasado la una-, además de la ‘travesura’ que le hicieron a la niña Jocelín Roldán Alfaro a quien premeditadamente le cerraron la llave de la gasolina antes de su participación. Los competidores se dividieron en Mini Pony, menores de nueve años; 65 y 85 centímetros cúbicos; Novatos-2 y Novatos-3; Enduro, Veteranos y Expertos, ambos en dos mangas, es decir, dos pruebas en su misma categoría con un número determinado de vueltas en la pista. En los 65 CC, el mexiquense Santiago ‘superman’ de la Torre se llevó de calle las dos mangas, aunque por ahí quedó la duda en una de ellas cuando la pequeña Jocelín Roldán Alfaro se rezagó al quedarse sin gasolina.
De igual manera, en los 85 CC, en donde por cierto hacía su aparición nuestro paisano Mario Morales Urzúa, que aún podía hacerlo en la categoría inferior, con una caída “accidental” que dejó mucho que pensar, Paco Romero de Acapulco se alzó con la victoria. Alejandro ‘Varillo’ Solano dio la cara por los competidores capitalinos y se llevó el sitio de honor en los Novatos-2, mientras que ‘Tiko’ Alcalá se agenció un tercer lugar en N-3. ‘Guegue’ Andrade, en los expertos, acabó con el mito de Lalo López ‘la leyenda’ ganándole el premio mayor de la bolsa.

Comentarios