Hay evidencias de que el incendio en las oficinas del Seguro Popular fue provocado

Tres hombres incendiaron las oficinas del Seguro Popular y áreas administrativas adjuntas de la Secretaría de Salud del Estado, ubicadas en la esquina que forman las calle Amistad y el carril norte-sur del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, en la colonia Universal de esta capital.

El director de Bomberos del Municipio, Eduardo Cabañas Castillo informó que el incendio les fue reportado a las 10:15 de la noche del pasado lunes.
Daniel Luño, contador del Seguro Popular y auxiliar administrativo de la Secretaría de Salud estatal, narró que se encontraban con cuatro mujeres más trabajando, realizando el cierre del sexenio, cuando escucharon que tocaron a la puerta, salió a abrir y un hombre le pegó con la cacha de una pistola a la altura del ojo izquierdo y cayó al piso.
Dijo que alcanzó a ver que otro individuo llevaba cargando un garrón con un líquido “rosita”, al parecer gasolina, que rociaron sobre los muebles y la papelería, mientras uno más preguntaba insistentemente donde se ubicaba el área contable.
Señaló que a él lo tuvieron sometido, y después encendieron la gasolina que habían rociado y todo comenzó a arder, pero antes de que los tres hombres salieran huyendo, cerraron las puertas y ventanas y se llevaron seis computadoras portátiles, celulares y procesadores de computadoras de escritorio.
Comentó que cuando los incendiarios se fueron, él se levantó y quebró el cristal de una ventana con el antebrazo derecho y lograron salir del edificio con las cuatro empleadas que lo acompañaban.
Salvador García, encargado del Seguro Popular, se encontraba en el piso de arriba, donde se localizan las oficinas de la Dirección de Gobernación del Estado, aunque no explicaron qué estaba haciendo ahí.
El edificio es propiedad de Aarón Millán, ex candidato a diputado federal por el Distrito 7 por el PAN, con sede en Chilpancingo.
Los que reportaron el incendio fueron los meseros del restaurante Tonino´s, que se ubica a unos metros del edificio, al sur.
Al lugar arribó el secretario de Salud del estado, Antonio Salvador Jaimes Herrera, quien dijo que levantarían un acta ministerial y solicitarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que agilicen las investigaciones del caso y determinar qué es lo que se llevaron los tres hombres que incendiaron el lugar.
Adelantó que la documentación que sufrió daños, es la referente “al cierre contable del Seguro Popular” e información “administrativa de la Secretaría de Salud”.
Señaló que la información que se quemó, se encuentra soportada en computadoras tanto ahí, como en oficinas centrales.
“No le veo un sentido desaparecer algo”, dijo Jaimes Herrera sin que nadie se lo preguntara, visiblemente nervioso, quien constantemente se llevaba la mano izquierda a la frente y con la mirada extraviada.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado y Municipio, además de Bomberos, ambulancias, efectivos del Ejército Mexicano y de inteligencia militar, así como policías estatales y municipales, agentes ministeriales, personal de Gobernación Federal y del Estado, Tránsito Municipal, y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien realizó las primeras indagatorias.
El incendio fue sofocado después de una hora, para las 11:30 de la noche, para lo que los bomberos y personal de Protección Civil, tuvieron que quebrar los cristales. (www.agenciairza.com)

Comentarios