Gelasio está asustado y mandó a su ñora a dar una conferencia de prensa

Luego de que en días pasados se anunció que los artesanos de la organización Calpulli Tecuanichan, serán reubicados al interior del Casino del Estudiante y este día se realizará una mesa de trabajo, entre funcionarios municipales, miembros de la organización y la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, la
esposa del dirigente de los artesanos, Gelasio Gatica Sánchez, dice que continúan siendo hostigados.
Eva Rodríguez Rodríguez, esposa de Gatica Sánchez, indicó que Gelasio está escondido, sin salir a la calle, porque la semana pasada se asustó al ser perseguido por funcionarios del ayuntamiento, agentes de gobernación y policías, que iban a entregarle una notificación, pero él pensó que pretendían, por lo que cual veloz gamo, corrió hasta la CODDEHUM donde encontró refugio y finalmente recibió el documento.
La mujer indicó que al haberse realizado ya una mesa de diálogo hace unos días, se suponía que las cosas se tranquilizarían, sin embargo, asegura que el hostigamiento se ha incrementado y “temen por la integridad física de los dirigentes” o sea de Gelasio Gatica, quien por miedo, ya no sale ni a comprar el periódico.
En ese tenor, solicitan al ayuntamiento que las cosas se queden como están (el tianguis pues) hasta que se salvaguarde el derecho jurídico de los integrantes de Calpulli Tecuanichan y los derechos de audiencia y defensa, mediante el debido procedimiento administrativo.
Finalmente Eva Rodríguez, indicó que este martes tiene convenida una mesa de trabajo en las instalaciones de la Coddehum a partir de las 10:30 de la mañana y esperan que por parte del ayuntamiento asista una persona que tenga capacidad de decisión. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios