Gasolinera Zumpango en tiros penales ganó a la Sonaja



Un juegazo sin lugar a dudas el que protagonizaron la tarde de ayer en punto de las 16:00 horas, en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Gral. Vicente Guerrero”, en la segunda gran semifinal del XIV Torneo de “Los Grandes del Fútbol”, que organiza la empresa periodística “Diario de Guerrero”, que con toda justicia se
denomina “Lic. Javier Maldonado del Moral”, ya que a lo largo de todo el encuentro los equipos Gasolinera Zumpango y La Sonaja se mantuvieron agazapados sin entregarse a plenitud, en pocas palabras, se respetaron demasiado y bajaron las cortinas los guardametas David Nava y Oscar Lagunas, respectivamente, haciendo quedar mal a los goleadores Adamex Ventura y Adán Josué Gutiérrez, habiendo necesidad de sacar al segunda finalista a través de la fatídica tanda de los tiros penales, sin haber necesidad de irse a la muerte súbita.
Pero vayamos por partes, por el equipo Gasolinera Zumpango comandado por el experimentadísimo jugador capitalino Juan Manuel Cotino Flores “Mane”, jugaron además David Nava García –portero-, Hugo Nava, Mario Aponte, Alexander y Jimmy Peñaloza; Miguel Castro, Josué Carbajal, Carlos S. Catalán, Edgar Chevalier y Fernando Molina. Cambios: Adamex Ventura, Diego Marín y Martín Pureco. Por la Sonaja iniciaron el cotejo Oscar “Cabuto” Lagunas –portero-, Suriel Ortiz, Luís Alberto Palma, Humberto Heredia, Juan Carlos Rivera, Enrique Gatica, Adán José Gutiérrez, Narciso García, Irving Moreno, Jorge de la O –Capitán-, y Néstor Moreno. Cambios: Martín Peñaloza, Alejandro Nájera, Jaime Pacheco y Héctor González. En los tiros penales anotaron por Gasolinera: Hugo Nava, Adamex Ventura, Martín Pureco y Marcial Diego, fallando Mario Aponte. Por la Sonaja anotaron Jorge de la O, Martín Peñaloza y Héctor González, fallando Adán Gutiérrez y Alejandro Nájera, con marcador final de 4 por 3.
El arbitraje fue excelente siendo el silbante central el experimentado nazareno capitalino Juan Manuel Alanís Castro, quien llevó como asistentes a Héctor Casarrubias Godínez (AA1), y Marcelo Jaimes López (AA2), y como 4º. Oficial la señora Emma Griselda Sánchez Vázquez. Quiero mencionar que el comportamiento del público asistente fue excelente, muy respetuoso y sobre todo, demostró que sabe de fútbol, sólo que no podía faltar el arroz negro llamado “pañañas”, un joven que desgraciadamente cayó en las garras del alcoholismo, y su vocabulario deja mucho que desear, siendo un mal ejemplo para los niños que asisten a estos partidos. Por ahí estuvieron los jugadores y cuerpo técnico del equipo de Tierra Colorada, quien fueron a ver quien iba a ser su rival en la gran final que se jugará el domingo 3 de abril del presente año, a las 13:00 horas, en la cancha de los Avispones, y a las 11:00 A.M., -con el nuevo horario-, jugarán por tercero y cuarto lugar Bachilleres Chichihualco Vs. La Sonaja. Dios mediante nos vemos el domingo en compañía de la familia, compadres y amigos.

Comentarios