Forman un “bloque” para evitar trampas en el cambio de la dirigencia del PRD

Tres de los 12 aspirantes a la presidencia estatal del PRD, anunciaron ayer la conformación de un bloque, para evitar que en el proceso de designación se cometan irregularidades para favorecer a alguno de los candidatos, además que buscarán impulsar un candidato de unidad, que permita fortalecer al partido en los
compromisos electorales que se avecinan.
Los líderes de Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez; de la Unión Social de Bases, Ernesto Fidel Payán Cortinas, y de Alternativa Democrática Nacional, María de Lourdes Ramírez Ramos, establecieron que los líderes y equipos de los abanderados del Grupo Guerrero y el Frente Amplio de Izquierdas, Carlos Reyes Torres y Evodio Velásquez Aguirre, respectivamente, son los que podrían promover actos ilegales que enturbien la sucesión.
Los aspirantes que se conglomeraron en este grupo, hicieron también un llamado a los representantes de la Comisión Electoral para que se conduzcan siempre dentro de los parámetros establecidos en la convocatoria y en los propios documentos del partido, pues sólo realizando el proceso de selección con total transparencia es que se podrá tener un partido unido.
Sin anunciar quien de los integrantes de ese grupo va declinar, establecieron que el objetivo es que a la sesión del próximo sábado se llegue con un candidato de unidad que enfrente a los aspirantes que se han señalado como posibles infractores de las reglas de la convocatoria.
El líder de la USB, Ernesto Payán planteó que se propone la integración de un bloque de izquierdas, para enfrentar a los vicios e irregularidades que se están detectando al interior del proceso de sucesión del PRD.
Estableció que aún cuando hay algunos aspirantes que aseguran ya tienen la mitad de los consejeros de su lado, lo cierto es que “ningún candidato tiene más de 40 consejeros de los 130 que generalmente asisten” a las sesiones del Consejo Político.
Por ello, demando que se verifique en el actual proceso interno no se utilicen mecanismos clientelares y corporativos que algunos candidatos han utilizado en otras ocasiones.
Por su parte, Raymundo García estableció que no se puede concebir que el partido nuevamente quede en manos de grupos cuyos líderes sólo les preocupa conseguir un empleo.
“Los que integramos este grupo son representantes de corrientes que sí representan a la militancia del partido”, afirmó el ex diputado local y ex alcalde de Acatepec. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios