Fierro-vejeros desvalijaban un auto y que les cae el dueño y los azules



Compradores de fierro viejo fueron capturados la mañana de ayer en los precisos momentos en que hacían pedazos un vehículo, a petición del propio propietario auto.

Los detenidos son Cornelio Torres González, de 22 años de edad; Alejandro Hernández Cruz, de 21 años de edad, y José Guadalupe Gutiérrez García, de 28 años de edad, todos ellos originarios de Toluca, Estado de México y con domicilio en la avenida Llano Grande del Fraccionamiento Azteca de esta ciudad capital.
La policía preventiva informó que la mañana de ayer al filo de las 11:00 horas recibieron un reporte por parte del propietario del vehículo desvalijado, Ángel Salgado Domínguez, de 55 años de edad, quien se percató de que sobre la calle principal de la colonia Guadalupe tres personas se encontraban haciendo pedacitos su vehículo Dodge Dart K color vino sin placas de circulación de modelo atrasado.
Los presuntos “desmateladores” de autos ya le habían quitado ambas puertas a la unidad motriz, lo que llevó al propietario a pedir el apoyo de los uniformados quienes rápidamente llegaron al lugar y a señalamiento directo detuvieron a las tres personas.
En ese mismo momento, a los “fierro-vejeros” se les aseguraron dos camionetas con las cuales se desplazan por diferentes partes del estado comprando fierro viejo, que son de la marca Nissan de redilas caja color rojo, placas de KZ307005 de México, y una Nissan pick up placas MY 38937 de Michoacán con las cuales se presume pretendían llevarse las partes del vehículo.
Las personas detenidas fueron llevadas a las instalaciones de la barandilla municipal, donde fueron señalados por el agraviado, quien pidió su remisión a la Agencia del Ministerio Público.
Cabe hacer mención que en el lugar donde se detuvo a los presuntos roba-carros se presentaron dos compañeros de los detenidos de nombre Germán García Castillo, de 20 años de edad, y Román Torres Ortiz, de 15 años, quienes llegaron a tratar de conciliar el problema en que estaban Cornelio Torres, José Guadalupe y Alejandro Hernández.
Sin embargo, al no tener una respuesta favorable comenzaron a insultar a los elementos de la Policía Preventiva a quienes no les quedó otra que llevarlos detenidos a la delegación de barandilla donde quedaron a disposición del juez calificador de turno por una falta administrativa. (NOTYMÁS)

Comentarios