Exigen los trabajadores de Salud se les pague bono sexenal o habrá paro laboral

Trabajadores de la Secretaria de Salud estatal, podrían irse a un paro laboral a partir del lunes próximo, si el gobierno estatal no les otorga un bono sexenal; “lo que dejaría a los guerrerenses sin atención medica en hospitales y centros de salud”, afirmaron algunos de los trabajadores d esa secretaría que ayer se manifestaron
en las instalaciones de esa dependencia, en esta capital.
Además, advirtieron que de no otorgarles el bono sexenal, “el gobernador entregara la SSA hecha un caos” a la próxima administración estatal, lo que representaría un grave problema.
Fue ayer que, más de 800 trabajadores de la SSA en el estado, se manifestaron en las oficinas centrales de esa secretaria en esta ciudad, donde lanzaron la amenaza de irse al paro de labores si no reciben el bono de fin de sexenio, que los trabajadores del gobierno estatal reciben, cada que se realiza el cambio de mandatario y que es de 2, mil 250 pesos.
Fue por un par de horas que los trabajadores de la mencionada dependencia, vociferaron su exigencia al secretario de Salud Antonio Jaimes Herrera y al Gobierno del Estado, en representación, dijeron de los más de 13 mil trabajadores de esa dependencia.
Aseveraron que, como trabajadores de la Secretaría de Salud y del gobierno estatal, tienen derecho a recibir el bono sexenal, por lo que dijeron que solo piden algo que les corresponde.
Detallaron que cada fin de sexenio, a todos los trabajadores de la SSA les otorgaban dicho bono, y que ignoran el porqué no se los quieren otorgar, cuando a trabajadores de otras dependencias si se los han otorgado.
Mauro Nava Díaz uno de los integrantes de la mesa negociadora, por parte de los trabajadores, advirtió que esperarán una respuesta positiva, hasta el lunes, caso contrario realizaran un “paro general” de labores.
“Nosotros sólo pedimos algo que nos corresponde como trabajadores, porque no es justo que en las demás dependencia de gobierno si se los otorgaran el bono sexenal y a nosotros no los están negando”.
Luego auguró que si el mandatario estatal actual no soluciona la petición de los trabajadores de salud entregara echa un “caos” a la SSA, al próximo mandatario estatal. (NOTYMAS)

Comentarios