Erigirse en verdugo: mala estrategia de Efrén Leyva, señala Raúl Salgado

Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de 45 años, en los cuales ha ocupado diversos cargos en la dirigencia estatal, Raúl Salgado Leyva consideró como una estrategia equivocada por parte del actual presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Efrén Nicolás Leva Acevedo, buscar la
expulsión de todos los priístas que en las pasadas elecciones apoyaron el proyecto de Angel Aguirre Rivero, actual gobernador electo.
Al respecto, mencionó que hasta el momento, él no conoce a ningún partido político que pretendiendo buscar o mantener el poder vaya en la búsqueda de cortarles la cabeza a sus propios militantes.
En este sentido, dijo que es una actitud aberrante la de Leyva Acevedo pretender erigirse en verdugo para lanzarse en contra de la gente que de alguna manera tiene militancia o pretende tener militancia.
Dijo que la posición de Efrén Leyva respecto a los priístas que apoyaron a Angel Aguirre en las pasadas elecciones está fuera de todo principio ético en el manejo de la responsabilidad que tiene, porque no es el sentir de la mayoría de los militantes del PRI.
Y remarcó: “son actitudes arbitrarias, es un dirigente que no tiene otra forma de cómo justificar su presencia al frente de la dirigencia del PRI”.
Asimismo, señaló que lamentablemente al interior del PRI todavía persisten los viejos vicios de la imposición de candidatos y se ignora el sentir y la opinión de sus militantes.
En este sentido, Raúl Salgado Leyva expresó que “cuando un dirigente desobedece el camino natural y no sigue el clamor de sus mayorías, es un dirigente que no tiene razón de ser y por tal motivo no puede estar en la dirigencia.
En estos momentos, dijo, lo que debe hacer el PRI es hacer una revisión de manera cuidadosa y enérgica y sacudirse de aquellos frutos que ya están lastimando a la planta y hacer a un lado a aquellos personajes que han venido dañándolo, para que en esa medida se retomen los principios que le dieron sustento a la ideología del tricolor.
Cuestionado respecto a que si al igual que el diputado federal Socorro Sofío Ramírez Hernández él también se afiliará al Partido de la Revolución Democrática, Salgado Leyva mencionó que personalmente tendrá que hacer una profunda reflexión serena, sin ofuscarse y sin que le mueva la efervescencia de un momento electoral que le permita dar los pasos a seguir, ya que en su lugar no es tan fácil cambiar de camiseta de la noche a la mañana.
Y es que dijo que él comenzó a militar en el PRI desde 1964 “y le serví con convicción, consistencia y lealtad al partido, pero no se puede seguir sirviendo a una institución política cuando un determinado número de personajes se asientan en el control del poder y lastiman las decisiones mayoritarias, ahí es donde yo disentí.
Finalmente, don Raúl Salgado se pronunció por la renovación de cuadros al interior del PRI porque eso oxigena a los institutos políticos, de ahí que es una medida necesaria y urgente. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios