Entregó el gobernador obras de infraestructura vial y educativa en la región de la Costa Chica

Huehuetán, Gro. - “Para mí ser de izquierda es el que se atreve. Hay algunos izquierdistas que son más derechistas que cualquier ultraderechista, que son más conservadores en sus principios. Yo me atreví porque vine a hacer que la política le sirviera al pueblo”, aseguró ayer el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca
Galindo en gira de trabajo por la Región de la Costa Chica.
Al visitar Azoyú, Ometepec y Cuajinicuilapa, el Ejecutivo estatal enfatizó que en la administración que encabeza no se olvidó a ningún municipio, todos fueron atendidos sin importar si eran de su partido o no, porque lo único que pidió fue que hubiera coordinación y armonía para trabajar a favor de los intereses de los guerrerenses.
Por ello consideró que gobernar Guerrero requiere de mucha dosis de trabajo, congruencia, consistencia y carácter. “Hoy en política no hay principios, sólo hay intereses. Ojalá algún día regrese la congruencia, regresen las convicciones y los ideales, no el pragmatismo, ni la conveniencia”, insistió al inaugurar la construcción y rehabilitación de edificios escolares de la Secundaria Federal 95 Juan García Jiménez, en la comunidad de Huehuetán en Azoyú.
El mandatario estatal también entregó los edificios que albergarán las oficinas administrativas y el taller de dibujo, además de la rehabilitación de dos edificios en los que se impermeabilizó, se aplicó pintura y se instaló la red eléctrica, con un costo de tres millones 230 mil 987 pesos.
Cabe mencionar que en Azoyú se ejercieron del 2005 al 2010, 14 millones 431 mil 344.39 pesos en infraestructura educativa en 22 obras ubicadas en diversas comunidades, con lo que se mejoraron las condiciones de los estudiantes.
Luego, en su recorrido por la Costa Chica, el gobernador inauguró el bulevar de cuatro carriles en la cabecera municipal de Ometepec, con longitud de dos mil metros e inversión de 26 millones 700 mil pesos.
En el evento celebrado en la Escuela de Artes y Oficios, el Ejecutivo estatal resaltó que se hizo una buena administración para poder llevar más obras y beneficios a todos los municipios.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid dio a conocer que en los seis años del gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca, en aquella zona se aplicaron 298.4 millones de pesos en infraestructura educativa, en 425 instituciones.
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Sandoval Melo, reconoció el trabajo del gobierno estatal y dijo que la obra entregada representa un importante beneficio para los habitantes de Ometepec.
En el municipio de Cuajinicuilapa, Zeferino Torreblanca inauguró el edificio de la Escuela Secundaria Técnica Adolfo López Mateos que cuenta con cinco aulas didácticas, plazas y andadores, muro de contención, murete de acometida y red eléctrica, con inversión de dos millones 199 mil 752 pesos.
Ahí se informó que del 2005 al 2010 se aplicaron en este municipio 22 millones 522 mil pesos en 25 obras de infraestructura educativa en beneficio de cuatro mil 699 alumnos de los diversos niveles educativos de las comunidades rurales.
Enseguida el gobernador entregó la Unidad Deportiva, que tiene dos canchas de futbol, dos de basquetbol, dos de voleibol, una de futbol rápido, gimnasio equipado, dos cafeterías, sanitarios, muro perimetral de más de mil 60 metros, andadores, estacionamiento para 70 vehículos, jardineras, pista y juegos infantiles, con costo de 33 millones de pesos.

Comentarios