Entregando obras, el gobernador se despidió de Tixtla de Guerrero

Tixtla, Gro. – “Los políticos tenemos la obligación de hacer coincidir las palabras con los hechos, para que al través del trabajo, la cohesión, la congruencia y responsabilidad podamos generar mejores condiciones para la población”, afirmó ayer el gobernador Carlos Zeferiono Torreblanca Galindo durante una gira de trabajo que llevó a cabo en este municipio de la región Centro del estado.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal consideró que para ser un personaje popular basta con hacer anuncios espectaculares para ganar el aplauso fácil. “Lo difícil es ser responsable y congruente, la popularidad y el aplauso corren como agua entre las manos, pero la responsabilidad se mide en las obras y acciones que vamos a heredar a las futuras generaciones”, añadió.
En este sentido consideró que un gobernante que quiere quedar bien con todo su pueblo, es un gobernante demagogo. “Como autoridad debemos tomar las decisiones pensadas en el futuro de Guerrero, no en los intereses inmediatos de una persona”, enfatizó.
Zeferino Torreblanca puso como ejemplo que el gobierno que encabeza construyó 44 plantas tratadoras de aguas residuales y 175 techos de canchas deportivas, además de que por cada peso que se invirtió por persona en Acapulco, se destinaron dos pesos por habitante de los 19 municipios de la Región de la Montaña.
Durante su visita a Tixtla, Zeferino Torreblanca puso la primera piedra para la ampliación y remodelación del hospital e inauguró en las comunidades de Atliaca y Acatempa, así como en el barrio de Cantarranas de la cabecera municipal, los techados de sus canchas de basquetbol.
En su intervención el presidente municipal de Tixtla destacó que han recibido gran apoyo por parte del Gobierno del Estado, por lo que los habitantes se sienten complacidos por el apoyo del gobernador, quien se ganó la confianza de los guerrerenses.
“Los tixtlecos estamos agradecidos con todas las obras con las que usted nos ha apoyado y quiero decirle que las puertas están abiertas para usted. Sabemos que hoy tenemos un amigo que ha demostrado durante su gobierno una gran sensibilidad y madurez política”, apuntó.
La diputada local, Guadalupe Gómez Bermeo resaltó la labor del gobernador. “Sabemos que su gestión no ha sido fácil, porque no lo es gobernar a un Estado como Guerrero, porque tenemos todavía rezagos ancestrales, pero que sin duda alguna usted ha trabajado por abatirlos”, mencionó.
Aseguró que Zeferino Torreblanca deja al culminar su gobierno más satisfactores para el pueblo de Guerrero en todos los órdenes. “Le digo como guerrerense, tiene usted el reconocimiento y además debe sentirse muy satisfecho por haber cumplido esta misión de gobernar una entidad como la nuestra”, dijo.

Comentarios