Entrega de fichas en la UAG a partir del 13 de abril; el 6 será el informe del rector

El Consejo Universitario aprobó este fin de semana el Calendario Escolar para el periodo lectivo 2011-2012 en el cual se establece que el registro electrónico de aspirantes a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) será del 11 de abril al 6 de junio y la entrega de fichas para ingresar a todos los niveles educativos del
13 de abril al 10 de junio del año en curso.
El Calendario también marca que la aplicación del examen será el 25 de junio y la publicación de resultados en presencia de Notario Público se dará a conocer el 18 de julio de 2011.
Asimismo, en cuanto al Primer Informe de Labores del rector Ascencio Villegas Arrizón, que por ley debe ser el seis de abril, el Consejo Universitarios aprobó por unanimidad como recinto oficial de tal evento el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, a las 11 horas de ese día.
En la sesión, el Consejo Universitario calificó el proceso de elección extraordinaria de directores, consejeros universitarios, de unidad académica y colegiales de unidades académicas y posteriormente tomaron la protesta de ley a quienes resultaron electos para el periodo comprendido entre el 19 de noviembre de 2010 al 6 de junio de 2014.
Otro de los anuncios importantes que el rector dio en la sesión, es lo relacionado al reconocimiento de la antigüedad real de 300 trabajadores universitarios más que están en condiciones de jubilarse y quienes en breve podrán iniciar los trámites correspondientes.
En este sentido, el rector Villegas Arrizón explicó que estos 300 trabajadores que pronto podrán jubilarse recibirán su indemnización aplicando el salario integrado, además de que la UAG absorberá las cuotas que les hubiera correspondido para tal fin.
El retiro laboral de estos trabajadores representa un costo de 200 millones de pesos por lo que se hicieron las gestiones necesarias para que la UAG absorba el 50 por ciento y el gobierno del estado el otro 50 por ciento.
Asimismo, en el informe que emitió la Comisión de Asuntos Académicos, se aprobaron por unanimidad los posgrados de Doctorado en Ciencias Sociales, Maestría en Docencia de la Matemática y la actualización de la Maestría en Historia Regional.
Respecto al Dictamen presentado por la Comisión de Legislación Universitaria, los consejeros aprobaron la integración de la Comisión Institucional de Transparencia y Acceso a la Información Universitaria, conformada por un consejero universitario alumno, un maestro y 3 docentes designados por el rector.
Otro de los asuntos que se trataron fue un programa que propuso el rector titulado “Universidad Saludable y Gestora de Salud”, que comprende 6 temas: Desastres, Epidemias, Salud de la Mujer, Adolescencia, Salud bucodental y Obesidad, en el que participaran un Comité de expertos, los responsables de unidades académicas, profesores, trabajadores y alumnos que a su vez serán quienes transmitan lo relacionado a estos contenidos.
Por su parte, la Comisión General de Reforma Universitaria informó de los avances que se tienen para la realización del Cuarto Congreso General Universitario y que en el transcurso de este año se calendarizarán los foros temáticos de dicho acto. (Baltazar Jiménez Rosales)

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