Encontraron muerto en su casa a un anciano profesor jubilado

POR: Nota de: Antonio Cantú

*Eustacio Ortega Avilés tenía domicilio en la colonia Siglo XXI

*Dos amigos suyos lo hallaron en estado de descomposición

*Se cree que lo mató un infarto, pero le practicarán la autopsia

Un vecino de la colonia Siglo XXI, de esta capital, fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición, al interior de su domicilio; fueron dos de sus compañeros de trabajo quienes reportaron a las autoridades el deceso. El médico legista tendrá que determinar en las próximas horas si su muerte fue
violenta o por alguna enfermedad.
Se trata de quien en vida respondió al nombre de Eustacio Ortega Avilés, de 79 años de edad y quien era profesor jubilado; su domicilio está ubicado en la calle Tres, manzana 2, lote 10 de la colonia Siglo XXI, ubicada entre las colonias Bugambilias y La Guadalupe, al norponiente de la capital.
Existe la presunción de que la muerte del profesor jubilado pudo ser resultado de un paro cardiaco, pero en las próximas horas doctores y peritos de la Procuraduría General de Justicia tendrán que determinar la causa exacta, mediante la práctica de la autopsia.
Compañeros del ahora occiso, identificados como José Guadalupe de la Cruz López y Leopoldo Jorge Ramírez, relataron a un auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, que desde hace cuatro días aproximadamente no habían visto a Ortega Avilés.
Eso les preocupó y el día de ayer decidieron visitarlo, cuando eran cerca de las diez de la mañana, los dos maestros jubilados acudieron a su casa, y al tocar varias veces la puerta, sin recibir respuesta, se asomaron por una rendija y se percataron que el dormitorio de Eustacio se encontraba abierto, con la luz prendida, por lo que se brincaron la cerca de madera y fueron en búsqueda de él.
Al introducirse al dormitorio de Ortega Avilés, observaron que su compañero se encontraba tirado encima de un librero, muerto y en avanzado estado de descomposición lo cual notificaron al agente en turno del Ministerio Público.
Cerca de las dos de la tarde, peritos de la PGJE y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y dijeron que, de las primeras investigaciones, se presume que el profesor Eustacio Ortega Avilés habría muerto víctima de un paro cardiaco, pero la autopsia dirá la última palabra al respecto.
Eustacio Ortega, vivía solo en la casa donde fue encontrado muerto, su esposa y sus hijos radican en Cuernavaca, Morelos y ya fueron notificados de lo ocurrido, por lo que se espera que en las próximas horas lleguen a Chilpancingo, para realizar los trámites legales de la reclamación del cadáver, para darle sepultura (ANG).

Comentarios