Encontraron muerto en Casa Verde a un chofer, vecino de Petaquillas

*Estaba desaparecido desde el domingo pasado, dice su esposa

*Fue torturado antes de ser asesinado con un balazo en la cabeza

*Un mensaje escrito en cartulina atribuye el homicidio al “101.7 FM”


Ayer de madrugada, en las inmediaciones del crucero de Casa Verde, a un costado de la carretera libre México-Acapulco fue hallado sin vida, asesinado, Miguel Peñaloza Barajas, vecino de Petaquillas y quien se ganaba la vida como chofer de un vehículo de transporte público en esta capital…

El cadáver fue levantado y trasladado al SEMEFO en calidad de no identificado, pero por la tarde sus familiares acudieron a identificarlo y reclamar se los entregaran para sepultarlo.
Al filo de la 2:20 de la madrugada de ayer un telefonema anónimo alertó a las autoridades respecto a que cerca del crucero de Casa Verde, ubicado entre Zumpango del Río y Mezcala, a pocos metros de la carretera estaba tirado el cadáver de una persona de sexo masculino.
Rato más tarde, elementos de diversas corporaciones de policía se dieron cita en el lugar señalado, y tras confirmar que en efecto había ahí una persona muerta, lo notificaron al agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se trasladó hasta el lugar del macabro hallazgo para iniciar la investigación correspondiente.
Posteriormente personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cadáver, el cual estaba inmovilizado de pies y manos con pedazos de cuerda de rafia, el rostro cubierto con un trapo y sobre este varias vueltas de cinta (canela) adhesiva de uso industrial; en su espalda se apreciaron huellas de quemaduras, lo que hace pensar que fue torturado antes de ser asesinado de un balazo en la cabeza.
Junto al cadáver las autoridades encontraron una cartulina que contenía el siguiente mensaje, transcrito de manera textual: “ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS CHAKETEROS “PUTOS ROJOS” ATT 101.7 F.M. SAPO GUAPO JAJAJA, YA ESTAMOS EN TODO”.
Otra cartulina más solo tenía escrita la palabra “GUERRERO”.
Al momento de su ingreso al anfiteatro capitalino del SEMEFO se le registró como no identificado, dado que entre sus ropas no se encontró documento alguno que ayudara a establecer su identidad.
Fue por la tarde cuando hicieron acto de presencia en el Servicio Médico Forense un grupo de personas que dijeron buscaban a una persona que desde el domingo pasado había desaparecido; observaron el cadáver localizado en Casa Verde y señalaron que si era a quien buscaban…
Fue la señora Araceli Jiménez Ramón quien indicó a las autoridades que el occiso que acababa de observar no era otro que su esposo Miguel Peñaloza Barajas, de 42 años de edad, originario “de la sierra” y quien desde hace años estaba avecindado en el barrio de San Agustín, en la localidad de Petaquillas, mencionando que se ganaba la vida como trabajador del volante, en el transporte público de esta capital, aunque no especificó el tipo de vehículo que manejaba.
Tanto Araceli como otro de sus familiares comparecieron ante el Ministerio Público a reclamar la entrega del cadáver de Miguel Peñaloza Barajas para darle sepultura; sus declaraciones no fueron dadas a conocer, por lo que se ignora si señalaron alguna probable causa de su asesinato y si sospechan de alguien como ejecutor del mismo. (Con información de Antonio Cantú/ANG)

Comentarios