En la alberca del crea funciona bien escuela de natación

Rodeado dentro de la alberca de numerosos chiquillos, así como de uno que otro adulto, Miguel Ángel Urbina Aparicio se da tiempo para enseñar los principios de la natación a sus noveles alumnos y sin perder el tiempo, da indicaciones a otro grupo de jóvenes que se preparan para futuras competiciones. El amigo Miguel Urbina,
auxiliado por José Emmanuel Rojas García, atienden alrededor de 60 alumnos que pertenecen a la Escuela de Natación de la Unidad Deportiva Chilpancingo 2000, algunos con apenas cinco años de edad y otros como el caso de una señora, ya casi con ocho décadas a cuestas. Hace una pausa en su trabajo, sale de la alberca y atiende la breve entrevista. Nos dice que suma ya casi diez años con su Escuela en la que inicia a los que así lo quieren en la Natación, de igual forma en rehabilitación, control de peso y por supuesto en competición.
Comenta que con los nadadores de competición han visitado diversas ciudades de nuestro Estado y localidades de Puebla, Distrito Federal y Morelos, siendo el Maratón Guadalupano de Aguas Abiertas de Acapulco al que asisten regularmente año con año. Mira hacía el horizonte y suspira hondo, adelantando que sus esperanzas en estos momentos están cifradas en los juveniles Daniel Nájera, Rodrigo Balderas, Mau Catalán, Fabricio Anaya y Javier Barragán, quienes hacen trabajo aparte con miras a competencias estatales. “Me gusta mi trabajo. Gozo con él. Disfruto quitando los miedos al agua de los que nos visitan. Y también, dadas las características de cada uno, detectamos talentos a temprana edad para buscar de alguna manera futuras estrellas que pongan en alto el nombre de Guerrero”, dice Urbina Aparicio. Por último, quiero comentarles que la Escuela de natación funciona de martes a viernes de dos a seis de la tarde, mientras que los sábados y domingos la instrucción es de diez a once de la mañana.

Comentarios