El PRI rinde homenaje luctuoso a Luis Donaldo Colosio Murrieta

El Comité Directivo Estatal del PRI, rindió un homenaje al ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, al cumplirse el 17 Aniversario luctuoso, en su monumento ubicado al norte de Chilpancingo.

Fue un acto cívico donde estuvieron presentes connotados priístas, entre ellos algunos alcaldes, ex alcalde y diputados locales, entre otros.
Al leer semblanza de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el secretario general del Frente Juvenil Revolucionario, Jesús Adrián Rosas Salgado señaló de Colosio que, “su vocación política se inspiraba no solamente en los grandes pensadores del mundo y en los líderes políticos de talla universal, también en las más claras demandas y necesidades del pueblo, al que en vida sirvió sin condiciones, y al que esperaba servir desde la más alta esfera política y administrativa de nuestro país”.
Agregó que ante el dolor humano o los abusos del poder en todas sus manifestaciones se expresan en diferentes escritos y comunicados de juventud “que serían un tema merecido del análisis de su personalidad. Colosio fue un hombre de ideas, revolucionario, un ser inconforme ante la injusticia”.
Dijo que nunca compartió la sinrazón de que un hombre estuviera supeditado al servicio de las ideologías, porque eso para él era un síntoma de dogma, pero al contrario, “su objetivo era que las ideas estuvieran al servicio del hombre para que estas fueran un medio y no un fin, siendo que el ser humano es un fin en sí mismo”.
Por su parte el secretario de Organización del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, en su mensaje expresó que “cada día 23 de marzo, estamos aquí ante esta escultura de bronce erigida en memoria y reconocimiento a uno de los más destacados, fieles y esforzados líderes de nuestro partido, al demócrata Luis Donaldo Colosio Murrieta, que hoy es símbolo de civilidad y entrega en la forma del quehacer político en México”.
Destacó las cualidades de Luis Donaldo Colosio y mencionó que “él se esforzó en descubrir mediante el estudio y la superación constante con la idea y propósito de estar preparado para asumir responsabilidades que la vida pusiera en sus manos y, dar lo mejor de sí mismo y servir con eficiencia y lealtad a la gente. Su proyecto fue cálido y profundamente humano, libre de ambiciones y egoísmos, y su más sentido y definido anhelo era recibir el mandato de los mexicanos y mexicanas para dirigir a la nación hacia una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para acabar con el hambre y sed de justicia que vio padecer a la mayoría de nuestro pueblo, desde que era estudiante y cuando desempeñó sus funciones pública y de liderazgo de nuestro partido”.
En el evento también participó la Orquesta Juvenil de la Escuela Estatal de Música “Margarito Damián Vargas” que interpretó desde melodías clásicas como el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, hasta un potpurrí de música guerrerense.
Finalmente toda la comitiva que acompañó al dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, depositó una ofrenda floral ante el monumento a Luis Donaldo Colosio, montaron una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio por la muerte del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República en 1994. (NOTYMÁS)

Comentarios