El Presidente Felipe Calderón inauguró ayer el Tianguis Turístico Acapulco 2011

Resaltó en su intervención los significativos avances logrados en Guerrero durante gestión de Zeferino Torreblanca Galindo


Acapulco, Gro.- El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo se pronunció ayer por la aplicación de la política como el instrumento más poderoso para poner en el centro los temas que preocupan al país, encontrar acuerdos y que al través de una discusión responsable se logren los acuerdos que requiere la mayoría.

En su mensaje durante la inauguración del 36 Tianguis Turístico Acapulco 2011, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, el Ejecutivo estatal señaló que más allá de cualquier ideología partidaria es necesario que los actores políticos establezcan acciones decididas a favor de la población para lograr acuerdos.
Con la asistencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Torreblanca Galindo agradeció la colaboración que durante su gobierno se generó para consolidar obras de relevancia, como la construcción de vías carreteras que han permitido comunicar de manera eficiente las zonas con mayor índice de marginación en el Estado.
Zeferino Torreblanca enfatizó el interés del gobierno de la República por impulsar un destino turístico de gran importancia como es Acapulco, al través de apoyos por más de 700 millones de pesos para saneamiento integral de la bahía y la rehabilitación de las plantas tratadoras de la ciudad.
“El origen partidario no fue impedimento para encontrar acuerdos. Más allá de posturas ideológicas, usted ha sido generoso con Guerrero y nos ha enseñado a ser agradecidos. Hoy puedo reafirmar, señor presidente, que la coordinación con su gobierno y Guerrero, ha dado frutos provechosos”, señaló.
En su intervención, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, resaltó la gestión de Zeferino Torreblanca por los avances significativos que se lograron durante los últimos seis años en Guerrero.
“La política puede entenderse como la construcción constante del bien común. Usted cumplió a Guerrero y debe sentirse con la conciencia tranquila, le deseo lo mejor y gracias por todas sus atenciones señor gobernador”, expresó.
En el marco del Año del Turismo ante representantes de 22 países, empresas, compradores, tour operadores, funcionarios y empresarios del sector, el Primer Mandatario también expuso que el Gobierno Federal ha impulsado acciones de relevancia para generar inversiones con el objetivo de colocar a México entre los cinco destinos más importantes del mundo.
Habló de la importancia del Tianguis Turístico de Acapulco, como la mejor plataforma del sector, además de la oportunidad de aprovechar uno de los principales motores de crecimiento con los que cuenta el país. “Tengan la certeza de que el gobierno seguirá trabajando para que México esté a la altura de los mejores destinos del mundo”, dijo.
Recordó que el Gobierno de la República generó políticas turísticas de relevancia, como la firma del Acuerdo Nacional del Turismo y el fortalecimiento de la infraestructura carretera.
Enseguida el presidente Felipe Calderón entregó el Premio Nacional Turístico 2010 y el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano.
Por su parte la secretaria de Turismo de la Federación, Gloria Guevara Manzo, consideró al Tianguis Turístico de Acapulco como “la mejor plataforma para promocionar destinos y una gran oportunidad para promover a todo México, compartir historia y riqueza cultural”.
Durante el Tianguis Turístico se espera la participación de al menos mil compradores y 400 empresas nacionales e internacionales
provenientes de 22 países, entre los que destacan Polonia, China, Chile, Inglaterra y República Checa.
Al evento asistieron el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón y el diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo, Carlos Joaquín González, así como los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sinaloa, Mario López Valdés y de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

Comentarios