El Guerrero angustiosamente empató y ganó punto extra

Un sufrido empate a 1-1 con el Club Deportivo Lozaro permitió a los Guerreros Acapulco mantenerse invictos como locales y lograron llevarse el punto extra al recurrir hasta la muerte súbita en los penales por 7-6 esta tarde en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), dentro de la jornada 10 del torneo Revolución 2011
de la Liga Premier de Ascenso de la segunda división profesional del futbol mexicano en la zona Sur. Los porteños continúan sin poder vencer a su rival, quienes parecen tenerlos ya bien estudiados al complicarles de más el partido y rescataron sus dos primeros puntos ante los morelenses en cuatro partidos jugados en la historia entre ambos.
En los encuentros como local, a los Guerreros se les han dificultado las cosas con los planteamientos tácticos del rival y aunque continúan invictos en la UDA, es de llamar la atención que sus últimos tres partidos han sacado empates por lo que han tenido que recurrir a la tanda de los penales y han dejado escapar puntos valiosos, aunque esta tarde-noche la suerte estuvo de su lado. Fue un partido muy cerrado, con un primer tiempo de escasas llegadas y con una parte complementaria donde los porteños tuvieron que venir de atrás para salvar el partido, luego de que un error defensivo los metió en aprieto y los tuvo en desventaja. Durante los primeros minutos, el Deportivo Lozaro intentó presionar desde la salida a los Guerreros y crearon dos acciones de gol, una de ellas que se estrelló en el poste en un choque entre el portero porteño Ignacio González y Luis Jaimes.
Sin embargo, los visitantes no iban a poder mantener ese ritmo del juego, por lo que cambiaron su estrategia y optaron por echarse atrás para esperar a los Guerreros y buscar atacar con posibles descolgadas. Luis Hernández tuvo la oportunidad más clara por los porteños al minuto 33 cuando en un centró ganó la marca de su rival y remató con la cabeza pegado al poste. Así sin moverse el marcador se fueron al descanso y para la mala fortuna de los Guerreros al reanudarse las acciones, en el minuto 46, un error defensivo al perder un balón, puso arriba al Club Deportivo Lozaro, con tanto de José Saldaña, quien había ingresado en los últimos minutos del primer tiempo y quien al final fue el hombre más peligroso para la zaga local.
El gol hizo reaccionar a los Guerreros y afortunadamente lograron emparejar poco tiempo después al minuto 55, cuando en un tiro de esquina, en doble remate de cabeza, Javier Reza llegó solo para empujarla al fondo y dar un ligero respiro. Reza creó dos jugadas más de peligro, una con un tiro cruzado y la otra con un disparo fuera del área, pero sólo cercanas al marco y pese a la presión y el esfuerzo de los porteños por intentar dar la voltereta nunca llegó por lo que tuvieron que decidir el punto extra en los penales.
Al minuto 86, el árbitro había amonestado al jugador José Hernández de los Guerreros por una falta fuera del área, sin embargo rectificó debido a que había un fuera de lugar en la acción tras consultar con su auxiliar y canceló la tarjeta amarilla. Ya en la tanda de los penales, donde los Guerreros comenzaron, Ernesto Bravo, José Hernández, Javier Reza y Moisés Rodríguez marcaron, mientras David Ballesteros falló en el tercer disparo y por los visitantes, Joaquín Cruz, Luis Jaimes, Juan Corbello y Jorge Mendoza anotaron y Noé Merino también erró en el tercero.
En la muerte súbita, por los locales Isaac Sánchez y José A. Luna acertaron y por los visitantes, Ernesto Méndez lo metió, pero Heriberto Beltrán no pudo hacerlo. Fueron amonestados por los Guerreros, David Ballesteros al ´21 e Isaac Sánchez al ´48 y por los visitantes, Juan Corbello al ´60. Con este resultado, los Guerreros llegaron a 17 puntos y se mantienen en los primeros lugares, en espera del resto de los marcadores de la jornada, mientras Club Deportivo Lozaro llegó a 13 unidades. En la jornada 11, los Guerreros visitarán a Ocelotes de la UNACH en Chiapas, mientras Deportivo Lozaro recibirá a Orizaba.

Comentarios