El gobierno federal debe apoyar el fomento de más inversiones para Guerrero: Aguirre

Ciudad de México, D.F.- En el nuevo gobierno será prioritario el fomento de la inversión pública y privada, sobre todo la que propicie el establecimiento de más pequeñas y medianas empresas a fin de generar riqueza y más empleos para los guerrerenses, aseguró ayer el gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero,
al reunirse con el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.
En el encuentro, Aguirre Rivero planteó al funcionario federal la necesidad de que el Gobierno de la República destine más recursos a Guerrero para propiciar el desarrollo de agroindustrias o la explotación minera, porque eso permitirá diversificar la actividad económica en Guerrero.
El mandatario electo de Guerrero afirmó que su administración pondrá todo su empeño para aumentar el flujo de inversión privada, nacional y extranjera a nuestro Estado, pero para lograrlo requerirá del apoyo del Gobierno Federal.
Aguirre dijo estar convencido de que sólo con más oportunidades de trabajo, particularmente para los miles de jóvenes guerrerenses que ni estudian ni trabajan, es como se podrán resolver los problemas de inseguridad y violencia que se registran en Guerrero.
Estableció que es importante que la Secretaría de Economía coadyuve en el diseño de programas que permitan inculcar entre la juventud guerrerense el espíritu emprendedor, así como en la definición de proyectos productivos en las diversas ramas de la economía para crear más pequeñas y medianas empresas, además de respaldar a las que hoy están establecidas y que tienen viabilidad para su crecimiento.
Ángel Aguirre dijo que el turismo es la principal actividad económica del Estado pero que hay un gran potencial en la producción de mango, coco, café, papaya, jamaica, mezcal o en la explotación de la riqueza minera, pero que no se ha logrado detonar por la falta de capacitación o de apoyo crediticio que permita a los productores encontrar mejores canales de comercialización, tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
Por su parte, el secretario dijo a Aguirre que existe la mejor disposición de la dependencia a su cargo para apoyar con recursos los proyectos que tengan viabilidad y que permitan detonar el desarrollo económico y la generación de empleos en Guerrero.
Por ello ofreció que funcionarios de la Secretaría de Economía se reunirán a la mayor brevedad posible con el equipo de trabajo que determine el gobernador electo, para analizar las oportunidades de inversión que existen en Guerrero.
También propuso que para evitar que en Guerrero se eleve el precio del kilogramo de tortilla se aplique a la mayor brevedad el programa “Mi tortilla”, que consiste en entregar recursos por 37.5 millones de pesos para promover la competitividad entre los industriales de la masa y la tortilla, lo que forzosamente se traducirá en precios aceptables para el consumidor.
Otro de los acuerdos a los que llegaron Aguirre y Ferrari, es que se reimpulsarán los parques industriales de El Ocotito y del Valle de Iguala, después de hacer un diagnóstico de los motivos por los cuales han quedado abandonados, pero que podrían ser importantes puntos de inversión y fuentes de empleo.

Comentarios