El gobernador entregó dos magnas obras en Chilpancingo y Acapulco



El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, inauguró ayer dos obras importantes de su gobierno en las cuales de manera conjunta se invirtieron más de 833 millones de pesos: el Libramiento a Tixtla, en Chilpancingo, y el distribuidor vial de Puerto Marqués, en Acapulco, actos en los cuales estuvo acompañado
por los alcaldes Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, respectivamente.
En Chilpancingo, al inaugurar el nuevo Libramiento a Tixtla, en el que se invirtieron 623 millones de pesos, el mandatario estatal expresó categórico que “Guerrero podrá consolidar su desarrollo si le apostamos a las grandes obras, porque si los problemas del estado son grandes e importantes las respuestas deben ser de igual tamaño”.
Destacó que para la ejecución de esta magna obra se requirió de una enorme capacidad técnica, por lo que al entregarse al pueblo de Guerrero se convierte en una acción positiva más que se suma a la red carretera del estado, una de las estrategias fundamentales para cambiar el rostro de la entidad.
Acompañado de los presidentes municipales de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu y de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva, el gobernador indicó que el Libramiento resolverá muchas de las dificultades viales de la zona y acercará los servicios a los guerrerenses.
En su intervención el alcalde, Héctor Astudillo Flores reconoció al gobernador su interés por construir esta importante obra que permite desahogar el tráfico vehicular a la capital del estado, pero sobre todo que lleva a la modernización de Chilpancingo.
El libramiento a Tixtla tiene 20.6 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho. Es una carretera de altas especificaciones categoría A-2, de dos carriles de circulación con acotamientos, que permite a vehículos ligeros circular a velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.
Cuenta con obras complementarias como puentes, pasos ganaderos, un distribuidor que comunica a Tixtla con la comunidad de Apango y un túnel de 200 metros de largo con iluminación.
Antes, el gobernador entregó la pavimentación de la calle Los Sauces, que comunica a la colonia Tribuna Nacional con el fraccionamiento Riviera, la cual se construyó bajo una inversión de un millón 570 104 pesos y en la colonia Bosques del Sur inauguró la calle La Ceiba con una inversión de 830 mil 914 pesos.
En su mensaje Zeferino Torreblanca enfatizó que gracias al trabajo coordinado con las autoridades del municipio de Chilpancingo se logró la pavimentación de 70 calles con una inversión aproximada de 74 millones de pesos.
En Acapulco
Por la tarde, Torreblanca Galindo se trasladó a Acapulco, donde inauguró el distribuidor vial de Puerto Marqués, obra en la que se invirtieron 210 millones de pesos y que contribuye a un mejor tránsito e imagen de esa zona de Acapulco.
“Tenemos que recuperar lo extraordinario de Acapulco y tenemos que cuidar su avenida principal. Espero y deseo que a las próximas autoridades les vaya bien por el bien de Guerrero, que el pueblo, principalmente los acapulqueños estén muy atentos que las autoridades vayan pensando en el Guerrero del año 3000 y en el Acapulco que le vamos a dejar a los hijos”, enfatizó.
Acompañado del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, el Ejecutivo estatal recorrió el paso elevado de este distribuidor, donde destacó la importancia de generar obras de alto impacto que ofrezcan un verdadero beneficio y soluciones a los pobladores a quienes convocó a cuidar la imagen de Acapulco, que es el pilar de la economía guerrerense y detonador del desarrollo.
En su intervención Añorve Baños agradeció el apoyo incondicional del gobernador para coordinar esfuerzos y consolidar obras que se requieren, como este distribuidor vial, la rehabilitación de las plantas tratadoras, introducción de drenaje y agua potable.
“Usted y yo entendimos la pluralidad política y la necesidad de trabajar por Acapulco. Yo como presidente municipal me siento muy orgulloso de haber entendido la voz del pueblo y haber hecho obras conjuntas que solamente beneficiaron a los acapulqueños”, dijo.
La obra del distribuidor vial de Puerto Marqués, en conjunto con el bulevar de Las Naciones, suman una inversión de 450 millones de pesos. Además se invirtieron 30 millones de pesos en la sustitución de más de 800 metros de tubería y la canalización de redes de electricidad, teléfono y televisión vía satélite.

Comentarios