El DIF-Chilpancingo organiza colecta para dar despensas a familias de bajos recursos

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, el ayuntamiento de Chilpancingo, al través del DIF-Municipal lleva a cabo la colecta TB-TON, la cual consiste en donar productos no perecederos para integrar Despensas Básicas, que serán donadas a pacientes de bajos recursos económicos.

Ello, para contribuir en apoyo de la economía de los pacientes que padecen tuberculosis y preocupada por la alimentación de los mismos, por lo que Mercedes Calvo Elizundia realiza una colecta de productos de la canasta básica para formar despensas que serán entregadas el viernes 18 de marzo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en punto de las nueve de la mañana.
Durante este mismo evento se realizará la feria de atención a personas que padezcan tuberculosis, además de que se aplicarán pruebas para detectar el virus que provoca este padecimiento.
En este sentido, la titular del DIF comentó que todas las personas que padezcan dicha enfermedad pueden acudir a pedir atención oportuna, ya que serán atendidos por personal debidamente calificado.
Incluso señaló que todas aquellas personas que presenten tos frecuente pueden realizarse los estudios de detección de tuberculosis, para lo cual deben llevar una muestra de saliva para ser analizada, además se entregarán lentes a personas que fueron tratados con anterioridad y realizarán toma de muestra para la detección de glucosa y sobrepeso.
Finalmente la presidenta del DIF Chilpancingo dio a conocer que durante el evento se otorgarán cursos informativos al través de juegos, los cuales serán útiles para el cuidado y prevención de enfermedades.

Comentarios