A dos meses de la agresión, marchan exigiendo justicia para Sánchez Nava

Al cumplirse dos meses de la agresión sufrida por Guillermo Sánchez Nava, quien fuera representante de la coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Estatal Electoral, medio centenar de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su dirigente estatal Misael Medrano Baza, marcharon por
calles del sur de la ciudad, y realizaron mítines frente al palacio de gobierno y la procuraduría estatal, exigiendo el total esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.
Misael Medrano indicó que el atentado cometido en agravio de Sánchez Nava, se suma a los homicidios de 38 miembros del PRD ocurridos durante la administración gubernamental por concluir, entre los que se cuenta el asesinato de Armando Chavarría Barrera.
En la marcha participaron hijos de Guillermo Sánchez, quienes presentaron un documento en el que se exige el esclarecimiento del caso.
Relataron que al llegar a México los doctores les indicaron que había un 80 por ciento de probabilidades de que Sánchez Nava perdiera la vida, por eso priorizaron el estar pendientes de su atención médica y no habían fijado una postura sobre la agresión a su padre.
Es por ello que hasta ahora que, a nombre de todos sus consanguíneos y amigos, hicieron un manifiesto público para demandarles al gobernador y al procurador del Estado que se esclarezca el delito cometido contra Guillermo Sánchez Nava.
Asimismo mandó un mensaje de solidaridad a los familiares de los luchadores sociales que han perdido la vida. Especialmente a las familias de Armando Chavarría, Homero Lorenzo, Manuel Ponce, Raúl Lucas, Álvaro Rosas, Rey Hernández, y otros 30 casos más que no han sido esclarecidos.
Finalmente conminaron al gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, para que todos esos casos no queden impunes.
Al final de la jornada un grupo de la dirigencia del PRD fue recibida a puerta cerrada por el procurador David Augusto Sotelo Rosas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios