Denuncian por fraude al presidente de la Cooperativa de Vivienda Regional del Sur

POR: Ruperto González Carbajal

Ante el Ministerio Público, los hermanos Carlos Alberto y Elideth Mora Donjuán denunciaron a Salvador Lara Nájera y Arnulfo Torres Catalán porque no les quieren regresar 63 mil 560 pesos que le dieron de enganche y cooperaciones por la venta de dos terrenos ubicados en la colonia Cooperativa de Vivienda,
Quinta Etapa.
La denuncia ante la representación social quedó registrada en la averiguación previa número BRA/S /04/2295/2010, en la cual los hermanos Carlos Alberto y Elideth Mora Donjuán, vecinos de la calle Cuauhtémoc número 56 en el barrio de San Mateo, explicaron en que consistió el presunto fraude cometido en su agravio.
Dijeron que en el mes de julio del 2009 se dieron cuenta de que Salvador Lara Nájera, en su carácter de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Vivienda Regional del Sur, invitaba al público en general a adquirir un terreno para formar la Quinta Etapa de ese asentamiento humano, por lo que los hoy agraviados acudieron y compraron dos predios.
Los terrenos tenían un costo de 40 mil pesos y para ser socios debería entregar cada uno de ellos 10 mil pesos por concepto de enganche, 500 pesos por certificado de aportación, 30 pesos para papelería y 1 mil 500 de las mensualidades. El dinero lo tendrían que depositar en la sucursal bancaria BBVA Bancomer en la cuenta número 0163705536 a nombre de Arnulfo Torres Catalán, amigo de confianza de Salvador Nájera.
El caso es que a la fecha, Carlos Alberto Mora Donjuán ha depositado en esa cuenta bancaria un total de 37 mil 530 pesos, mientras que su hermana Elideth otros 26 mil 30 pesos.
Todo iba bien pero en una de las reuniones Salvador Lara les dijo que los terrenos habían subido de precio y que ahora costaban 56 mil pesos, lo que no les pareció a los hermanos Mora Donjuán quienes solicitaron la devolución de sus respectivos depósitos.
En un principio, Salvador Nájera les dijo que sí pero han pasado y meses y como no les ha regresado un solo peso, lo buscaron y cuando lograron encontrarlo les dijo que solo les iba a regresar 4 mil 34 pesos a cada uno y que si no los querían que le hicieran como quisieran.
Es así que Carlos Alberto y su hermana Elideth decidieron denunciar el problema ante el Ministerio Público donde solicitan se hagan las investigaciones necesarias y se ejercite acción penal en contra Salvador Lara Nájera que puede ser localizado en su domicilio ubicado en calle 24 de Abril número 17, Módulo, México, y Arnulfo Torres Catalán en el Módulo Oaxaca ambas viviendas en la colonia Cooperativa de Vivienda.

Comentarios