Del Distrito Federal campeón del torneo de carambola

La convocatoria fue bien recibida y un alrededor de 40 billaristas provenientes en su mayoría de ciudades de nuestro Estado, además de unos mexiquenses, se dieron cita en Billares “Agus” para disputar el 2º Torneo de Carambola de Tres Bandas con una atractiva bolsa en rabioso efectivo de más de diez mil pesos. A la cita
llegaron jugadores de Zihuatanejo, Acapulco, Chilapa, Taxco, Tixtla, Zumpango, Distrito Federal y por supuesto, un buen grupo de Chilpancingo, entre ellos los representantes del billar anfitrión, J. Félix Cruz Gutiérrez y el mismísimo Agustín Chávez García.
Bajo la atenta mirada de los jueces Francisco Arzola y Miguel Rangel, se dieron de manera simultánea los espectaculares duelos de la primera fase en las bien cuidadas mesas del negocio anfitrión, dándose varias sorpresas y otras no más, entre las primeras la caída del buen “Agus” ante el que a la postre fue el campeón. Por méritos propios se ubicaron en la antesala de la gran final, el mexiquense José Gutiérrez Rebolledo, invicto hasta ese momento; el tixtleco José Ranchito de la Cruz; el azuetense (Zihuatanejo), Moisés Hernández Barrera y el ‘guache’ J. Félix Cruz Gutiérrez. En las llaves de las semifinales, Ranchito acabó con el sueño del ‘guache’ capitalino de acceder a la bolsa mayor, mientras que Moy Hernández tuvo para ganarle a Pepe Gutiérrez, pero falló en las llamadas carambolas de rutina y dejó el pase libre al chilango.
Ya sin presión, pero estando de por medio el tercer sitio, Moisés Hernández derrotó a Félix Gutiérrez y se llevó mil 700 pesos de premio, mientras que su rival en turno se tuvo que conformar con mil 200. A pesar del apoyo total que recibió por parte de los asistentes, José Ranchito no pudo ante el buen juego de José Gutiérrez, siendo superado por 30 carambolas a 26. El ganador obtuvo 4 mil 300 pesos, mientras que el subcampeón recibió 3 mil 200. Cabe destacar, que el zumpanguense Martín Cabrera consiguió un tiro de nueve carambolas seguidas.

Comentarios