Confía la Iglesia Católica, que Aguirre cumpla sus promesas

La Iglesia Católica, confía y hace votos para que el futuro gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, cumpla todas y cada una de sus promesas y compromisos de campaña, ya que de ahí nace la confianza y la fe de un pueblo para con sus gobernantes, señalo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, monseñor Alejo
Zavala Castro.
Entrevistado en esta ciudad capital, consideró que para que la población siga confiando en sus gobernantes y políticos, es fundamental que cumplan con los compromisos asumidos con la sociedad guerrerense durante los procesos de campaña, porque de lo contrario –dijo- “la gente cada día más pierde la fe en ellos”.
Señaló que entre los reclamos más constantes de la sociedad, esta la erradicación de la violencia, el crimen organizado, la corrupción, desvíos de recursos públicos, entre otras cuestiones mundanas “que marcan a la sociedad, que está urgida de un cambio verdadero en las autoridades”.
Dijo que la erradicación de estos males no es tarea única y exclusivamente de los gobernantes, si no de la sociedad en su conjunto, sin embargo considero que es importante el papel de quienes fungen como administradores de una entidad, y que tienen el compromiso de motivar y orientar a la población a jalar parejo hacia un mismo destino.
“A los gobiernos les hace falta entusiasmo en corregir sus errores y trabajar en beneficio de los demás, nos falta a los sacerdotes, a los periodistas, a la sociedad en general motivación y entusiasmo para llegar a un bien común” puntualizó.
Sobre los presuntos actos de corrupción, que pudieron cometerse en la actual administración estatal, Zavala Castro, afirmó que todos los seres humanos comenten errores, pero para recibir el perdón de dios necesitan arrepentirse de corazón y enderezar su camino.
Sobre este caso, dijo que si existe corrupción en el gobierno, seria sano que lo aceptaran y corrigieran el mal que han cometido en contra de la sociedad, por que lamentablemente son vicios que atacan a los gobiernos, sin embargo “si todos confiáramos en Dios, será más fácil abatir en todos los niveles ese mal. (NOTYMÁS)

Comentarios