Colonias de la periferia exigen se les de servicio de transporte

Vecinos de cuatro colonias ubicadas al sur-oriente de la capital, tomaron la mañana de ayer las instalaciones de la dirección estatal de Transportes, para exigir al director Eleazar Felipe Valencia Díaz, que asigne una ruta de transporte público que llegue hasta aquellas colonias, pues actualmente tiene que caminar un
kilómetro y medio para tomar una urvan de servicio público.
Los quejosos pertenecientes a las colonias: Ahuacatitlán, OPCG, Petaquillas y Huautla, relataron que, desde hace más de siete años, iniciaron las gestiones para que se dotara de transporte público a sus colonias y hasta la fecha no han obtenido una respuesta satisfactoria.
Comentaron que actualmente es el propietario de un carro maderero (de plataforma) el que, cuando está en la colonia, hace el favor de transportar a las señoras y niños que bajan a la escuela, lo cual resulta peligroso, porque en la plataforma de ese camión no tienen de donde agarrarse para no caer.
Aseguran que son más de 100 las familias que viven en estos lugares, por lo que es viable para los transportistas instalar una ruta de servicio público, incluso ya lo han platicado con algunos dirigentes de la UTD y éstos estaban de acuerdo en brindarles el servicio, aunque fuera como una unidad tolerada. Sin embargo, la autoridad no lo han permitido y los miembros de otras organizaciones de transportistas también se han opuesto, a pesar de que ellos tampoco quieren brindar el servicio.
Los manifestantes se instalaron durante varias horas cerrando los accesos a la dirección de Transportes y con el camión maderero que usan cotidianamente para trasladarse de su colonia a la carretera, cerraron la calle frente a esas instalaciones.
Finalmente comentaron que el problema se agrava por las noches, cuando los taxistas les cobran hasta 150 pesos por un viaje a la colonia OPCG, y eso cuando quieren subir, porque normalmente se ponen chocantes y dicen que para allá está muy obscuro y no suben. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios