Cierre de negocios en la capital han dejado a más de mil quinientas personas sin empleo

El líder del Centro Empresarial COPARMEX – Chilpancingo, Fernando de Jesús Meléndez Cortez reveló que son más de trescientos los negocios que han quebrado en lo que va del año, y que como consecuencia han dejado a más de mil quinientos desempleados.

Señaló que el cierre de negocios en Chilpancingo es un problema latente que no ha podido erradicarse, y que prueba de ello es que tan solo en lo que va del mes de marzo ya sumo un tres por ciento de negocios que se vieron en la necesidad de cerrar.
Dijo que de los veinte mil empresarios que se tienen en la capital de los cuales el tres por ciento que son alrededor de 300, por la situación económica tuvieron que cerrar.
Detalló que los principales factores se deben a la falta de capital porque no existe suficiente circulante, el periodo de la cuesta de enero, las tiendas de autoservicio y departamentales, además de la violencia.
Argumentó que también consecuencia del cierre de negocios ha provocado que muchas personas pierdan sus empleos, y no tengan forma de cómo seguir subsistiendo.
Indicó que con el cierre de las más de trescientas empresas son alrededor de quinientos empleos directos, e indirectos más de mil los que se han perdido por los factores ya mencionados. (NOTYMAS)

Comentarios