Chilpancingueños agradecieron a Zeferino Torreblanca por sus obras para la capital

POR: Alejandra Ortiz Ochoa

En un evento organizado por el alcalde Héctor Astudillo Flores, cientos de capitalinos despidieron al gobernador


“A beneficios públicos, agradecimientos públicos, y no a beneficios públicos solo expresiones de agradecimiento privadas. Lo público es público y lo que se ve no se juzga”, aseguró ayer el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, durante un emotivo evento en el que cientos de
capitalinos despidieron al gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Ciudadanos, empresarios, sacerdotes, diputados y ex presidentes municipales de Chilpancingo se reunieron para decirle hasta pronto al gobernador, ya que el próximo jueves concluirá su administración gubernamental y por eso, este jueves escuchó emocionado múltiples manifestaciones públicas de agradecimiento por todo lo que hizo por Chilpancingo.
“Porque los gobernantes trascienden por su obra, no por sus palabras, y usted hizo obra material en Chilpancingo; hizo obra pública que también es obra social”.
Así, convocados por el presidente municipal capitalino, Héctor Astudillo Flores, que fue quien organizó y costeó de manera personal el convivio, representantes de los barrios tradicionales de Chilpancingo reconocieron los beneficios de la administración zeferinista, así como también lo hicieron los empresarios de la Coparmex, los bomberos, el patronato de la Cruz Roja que encabeza Ramón Albavera y muchos más. Todos ellos le patentizaron al gobernador, por escrito, su gratitud.
El anfitrión, el alcalde Astudillo Flores, recordó lo que todos sabemos, que hace seis años ambos fueron contendientes en la búsqueda de la gubernatura del Estado, y reconoció que nunca se imaginó que ahora, varios años después, hiciera público su reconocimiento a quien fuera su rival en la política.
Señaló entonces que desde que asumió la presidencia municipal de Chilpancingo, el trato personal entre el gobernador y el presidente ha sido de respeto, cordialidad y solidaridad “porque los pleitos políticos no son para siempre…y los tiempos de guerra de ayer, hoy son los tiempos de paz, pero también de trabajo”.
Astudillo Flores anticipó igualmente que pronto comenzará el verdadero juicio del gobierno de Torreblanca Galindo, “entre todos lo haremos, porque como usted mismo lo ha dicho, hay luces y sombras en Chilpancingo las luces son muchas; las sombras serán observadas en su momento, en la serenidad y en la objetividad que brinde un justo análisis, no antes ni después”.
El alcalde patentizó reiteradamente su gratitud al gobernador y agradeció a los asistentes al convivio, “porque es de hombres y mujeres bien nacidos ser agradecidos”.
Y por eso, enumeró una a una muchas de las obras que legará Zeferino Torreblanca a Chilpancingo, entre ellas la rehabilitación del zoológico, del Teatro María Luisa Ocampo y de la biblioteca central, así como la construcción de tres puentes nuevos sobre el Río Huacapa; los colectores marginales del Huacapa que hicieron posible que el río dejara de ser un cauce pestilente; la reconstrucción de la preparatoria Número Uno, la construcción del Jardín de Niños María Luisa Ocampo; la rehabilitación de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.
Además de la construcción de la Escuela Julián Blanco de Petaquillas, la rehabilitación de un tramo importante de la Avenida Juárez en el centro de Chilpancingo, cuyo costo lo pagó al cien por ciento el Gobierno del Estado; el hospital regional en Tierras Prietas, el Libramiento a Tixtla-Chilapa, las nuevas instalaciones de la Cruz Roja que se construyen al norte de la ciudad; el relleno sanitario al sur de la ciudad, la planta ablandadora de Tepechicotlán, la planta tratadora de aguas residuales cercana a Petaquillas que costó más de 130 millones de pesos y una motobomba para combatir incendios que ayer mismo fue entregada al Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, la cual costó más de dos y medio millones de pesos “que su gobierno pagó en su totalidad”.
Ello, desde luego, sin contar otras más de 50 obras, entre calles pavimentadas, electrificaciones, drenajes y puentes que se realizaron en los últimos años en Chilpancingo; por todo ello, el alcalde y los reunidos en el festejo, le reconocieron a Zeferino Torreblanca Galindo su trabajo y le manifestaron “nuestro deseo de que le vaya bien en el presente y en el futuro. En una semana más usted dejará de ser gobernador del Estado y por eso hoy, le damos las gracias por todo lo que hizo por Chilpancingo”.

Comentarios