Carnicería Alex fue Campeón de veteranos en liga de Nico

En su primer temporada en la categoría de Veteranos, el cuadro de Carnicería Alex tuvo que venir de atrás ante su similar de Compu-Plus y a pesar de jugar con diez la mayor parte del segundo tiempo, se impuso brillantemente con marcador de 3-1, proclamándose así campeón del Torneo denominado “Ángel Heladio
Aguirre Rivero”. Como ya es costumbre, antes de la finalísima se efectuó el juego por el Tercer Lugar, adjudicándoselo Abarrotes 3 Hermanos sobre la Colonia del PRI al cual venció por 2-0, siendo la figura Juan Manuel Cotino, autor del doblete.
Emocionante de principio a fin estuvo el atractivo partido, efectuado el fin de semana en lo que queda de la cancha empastada de la UDCh 2000, siendo el favorito por la calidad de sus integrantes el cuadro que comanda el calentano Bertoldo Pineda, aunque en el primer tiempo pasaron muchos apuros ante Compu-Plus.
Aníbal Gutiérrez tuvo la primera para los ‘carniceros’ pero la estrelló en el poste. La respuesta llegó por parte de Chucho Zepeda, pero la oportuna intervención de ‘la zorra’ Castro evitó el tanto. Pero al ’25, Marcelo Pérez con magistral cobro de tiro libre que dejó estático al portero César Castro, echó a andar la pizarra a su favor por 1-0. La desconcentración apareció en la zaga amarilla. ‘Medas’ Sánchez con un infantil penal le dio la oportunidad al Alex, pero Roberto Cano se encargó de atajar el envío a Lalo Malagón. No aprendieron la lección y a los pocos minutos, ahora fue Juan Mancilla quien cometió falta sobre Martín Bernabé, para llegar a cobrar el penal Gino Rojas quien hizo efectivo el 1-1.
Tras el descanso, de héroe pasó a villano Gino Rojas al salir expulsado en los primeros minutos, dejando con diez a la Carnicería Alex.
A mi juicio, Compu - Plus equivocó la estrategia al lanzarse al frente pensando en su superioridad numérica, mientras que sus rivales se acomodaron con un 3-3-3 clavado con latigazos letales. Así, Martín Bernabé rompió el empate con un disparo de fuera del área grande al ’71 en la que nada pudo hacer Roberto Cano, y ocho minutos después, en brillante pared, Antonio ‘mascota’ Gálvez fusiló a quemarropa y dejó el 3-1 final. Los hermanos Nicolás y Estaban Ramos López, así como Abdón Linares Sánchez, dirigentes de la Liga de Fútbol “Vicente Guerrero”, premiaron con 2.500, 1.500 y 1000 pesos a los tres primeros lugares, respectivamente, así como 500 pesos al campeón goleador, Bernardo Campos (Abarrotes 3 hermanos).

Comentarios