Camionero murió, con las piernas destrozadas por su propio camión



*Ocurrió en la caseta de Palo Blanco, en la autopista del Sol
*Terminó de cambiar una llanta y el camión se le vino encima
*Murió desangrado cuando le aplicaban los primeros auxilios


Un espeluznante accidente se suscitó la madrugada de ayer en la caseta de peaje de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, donde un camión carguero quedó sin control y luego de matar, triturándole las piernas al chofer encargado del mismo camión, fue a estrellarse de reversa contra una de las casetas de cobro.

El accidente ocurrió al filo de las 4:30 de la madrugada de ayer; el hombre que murió en el percance fue identificado como Dimas Lucero Velázquez, de 57 años de edad, originario y vecino de la Ciudad de México, Distrito Federal.
De acuerdo a los reportes oficiales y a la versión de Williams Davis Lorenzana Márquez de 25 años de edad, entenado y ayudante del ahora occiso, el accidente habría ocurrido de la siguiente manera:
Dimas y Williams David, venían de Tecpan de Galeana a donde acudieron por un cargamento de mango que trasladarían a la Ciudad de Mexico, a bordo del camión DINA tipo redilas, con capacidad de carga para diez toneladas, y placas de circulación 816-EK-7 del Servicio Público Federal, el cual era conducido por Dimas Lucero.
Transitando por la Autopista del Sol llegaron hasta la caseta de peaje Palo Blanco, pagaron su cuota y unos cincuenta metros delante Dimas detuvo el pesado camión, con la intensión de verificar el estado físico de las llantas del vehiculo, pues estaba casi seguro (dijo Williams) que traía ponchada una de esa llantas.
Y, en efecto, una de las llantas estaba ponchada por lo que entre los dos se dispusieron a cambiarla; colocaron toda la herramienta y soportes necesarios y comenzaron su labor, sin problema alguno.
El hecho es que, cuando ya habían cambiado la llanta y retiraron el “gato” con que habían levantado el camión, el pesado vehículo avanzó en reversa y, sin que nadie lograra evitarlo, dos de las llantas posteriores del carguero pasaron sobre las piernas de Dimas Lucero, triturándoselas horriblemente y provocándole una hemorragia, tan profusa, que lo mató en cuestión de pocos minutos.
Luego de pasar por sobre la humanidad de Dimas Lucero, el pesado camión siguió avanzando en reversa y ganando velocidad fue a estrellarse contra tres de las casetas de cobro, causándoles daños, pero sin que persona alguna resultara lesionada al impacto.
Instantes después, llegaron al lugar un grupo de paramédicos de Protección Civil estatal, quienes aplicaron los primeros auxilios a Dimas Lucero, quien murió sin que tuvieran tiempo de subirlo a la ambulancia para trasladarlo a algún hospital.
Paso poco más de una hora para que personal del Ministerio Público y el SEMEFO hicieran acto de presencia en el lugar del infortunado accidente; el investigador del Ministerio Público procedió a realizar las diligencias legales necesarias y ordenó que el cadáver del chofer Dimas Lucero fuera levantado y trasladado al anfiteatro capitalino.
Todo ello mientras oficiales de la Policía Federal (sector Caminos) tomaban conocimiento legal del accidente y ordenaban que el camión fuera trasladado al corralón, a disposición de la autoridad correspondiente.
Williams Davis Lorenzana Márquez, dijo que se encargaría de dar aviso a sus demás familiares, para que se trasladaran a Chilpancingo y junto con él procedieran a solicitar a la autoridad la entrega del cadáver de Dimas Lucero Velázquez, su padrastro, para trasladarlo a su natal Ciudad de México, donde será sepultado.
Lo mismo avisaría al propietario del camión y de la mercancía que transportaban, para que viniera a hacer los trámites necesarios para recuperar su vehículo y el cargamento del mismo. (Con información de NOTYMAS)

Comentarios