Ayotzinapos bloquearon casetas en Palo Blanco y Paso Morelos

Normalistas de Ayotzinapa Guerrero, bloquearon por varias horas las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos, donde estuvieron cobrando el peaje a los automovilistas durante un lapso de tres horas; todo esto como parte de su plan de acción en contra del gobierno del estado, principalmente el sector educativo a quien acusan de
desviar los recursos para sus alimentos diarios.
Como lo habían anunciado hace unos días, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”, iniciaron una serie de movilizaciones en exigencia de una auditoría a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por el supuesto desvío de recursos que tendrían que ser para la compra de alimentos estudiantes de su normal.
Por ello, ayer, grupos de al menos 50 normalistas llegaron a la una de la tarde aproximadamente a las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos, donde en un inicio bloquearon todos los carriles de la pista, para luego adueñarse de los módulos de cobro de peaje.
Los normalistas estuvieron cobrando el paso de los automóviles durante tres horas aproximadamente, todo como recaudación de fondos para sus próximas movilizaciones.
Los dos grupos de estudiantes que se adueñaron de dos casetas de cobro de alta fluidez, arribaron en algunos autobuses que tenían secuestrados desde hace algunos días, estos de la línea “futura”.
Fuerzas policiacas del estado también arribaron a los lugares antes mencionados para “hacer presencia” únicamente, y al arribo de estos, los normalistas se empezaron a cubrir los rostros con pasamontañas, pañuelos o camisetas.
A pesar de la presencia policial, no hubo mayores problemas ya que los gendarmes solo vigilaron las acciones de los normalistas, pero al parecer no traían orden para actuar; más tarde los estudiantes se retiraron amenazando con radicalizar sus acciones, y culpando al gobernador del estado, de “querer desaparecer su institución educativa y de haber disminuido la matrícula de la misma”. (NOTYMÁS)

Comentarios