Avispones y Cañeros empatan pero se pierde punto extra

Poco antes de que el equipo Chilpancingo, A.C. –Avispones-, enfrentara al visitante equipo de Cañeros de Zacatepetl tuve la oportunidad de entrevistar a los técnicos de ambas escuadras, y pude entender que los dos equipos les interesaba enormemente obtener a toda costa el triunfo, ya que el equipo de casa bien dirigido
por cierto por el Profr. Juvenal Martínez Falcón, se encontraba ubicado en la quinta posición, pero su rival en turno en el segundo escalón, equipo dirigido por Mario Hernández, entonces el timonel capitalino Martínez Falcón, comentó lo siguiente: “señor Nikita, una de las situaciones que nos ha tocado en esta segunda vuelta, es que hemos sido más irregulares que en la primera, pero en este partido –apuntó-, hay una motivación extra que debe impulsar a los jóvenes, debe ser básica para que saquemos un mejor resultado, y espero en Dios que esta tarde ya tengamos un pie en la liguilla.
No se pudo desgraciadamente realizar este deseo del timonel avispón, por angas o por mangas no se puedo, empataron los de casa a un gol, y desgraciadamente se perdió el punto extra en la fatídica tanda de tiros penales por global de 4-5, y únicamente se rescató un punto de los tres en disputa, y los cañeros con los dos conseguidos en parcela ajena, junto con el Galeana Morelos –líder general-, son los primeros calificados a la ronda de ascenso. Tendrá que esperar don Juvenal y sus muchachos el triunfo que el sábado próximo obtendrán y si es posible, ganar tres puntos más de los seis restantes, pero de que van a calificar eso ni duda cabe, sólo es cuestión de tener paciencia. Ojala que la afición de Chilpancingo siga respaldando al equipo de casa. JMF, señaló que a inicio de temporada se trazaron la meta de calificar, aunque pidió disculpas a la afición ya que como locales no han podido los buenos resultados que todos queremos, el plantel –dijo-, está completo sólo la ausencia de Jimmy Peñaloza, que quedó fuera por indisciplina. Ni modo Juvenal es como yo, amante de la disciplina, por eso nos parecemos mucho.
Por su parte el técnico del Cañeros de Zacatepetl, Mario Hernández, con esa solemnidad característica en él, comentó a “Diario de Guerrero” esto: “Mire señor, nuestro objetivo hoy es calificar, somos segundos en tabla de posiciones y nuestro rival quinto, le sacamos 10 puntos, y si no ganamos hoy el siguiente partido lo haremos, de eso estoy convencido, y ya calificados, les daré descanso a los del cuadro titular, para que jueguen los que casi no han tenido acción, y así enfrentar la liguilla con un equipo más parejo y sobre todo motivado. Hoy nos enfrentamos a un gran equipo al que respetamos porque ya tiene historia en este circuito y su entrenador es muy profesional, lo conozco y es mi amigo. Tengo una baja importante, se trata del medio campista Carlos Vázquez, se encuentra enfermo y sin entrenar más de una semana, pero recupero dos jugadores que estaban suspendidos, Diego García y Eduardo Corona, con seis y tres partidos respectivamente, mencionando que su máximo artillero con 23 anotaciones era Luís Méndez, quien le pisa los talones muy fuerte al líder general de la tercera división. La tripleta arbitral del D.F., la integraron Fernando Hernández Gómez –Central-, y Asistentes: Esteban Olvera Hernández y Fernando Bustos Hernández.

Comentarios