Avances del caso Chavarría; un día antes de que concluya la presente administración

David Augusto Sotelo Rosas, Procurador de Justicia en el Estado informó que el 30 de Marzo se hará público todo avance del caso


Acapulco, Gro.- El procurador de Justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas, aseguró que el 30 de marzo, un día antes de concluir la administración estatal del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, rendirá un informe sobre las investigaciones relacionadas con el asesinato del ex presidente de la Comisión de
Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.
Entrevistado en este puerto, Sotelo Rosas aseguro que al concluir la actual administración gubernamental habrá de dejar un 10 por ciento de pendientes al nuevo titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero (PJEG) en el nuevo gobierno del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, por considerar que el 90 por ciento ha sido el trabajo realizado por los ex procuradores Eduardo Murrueta, Albertico Guinto “y por el de la voz”, expresó.
“Hemos hecho, entre el Procurador Murrueta, Albertico Guinto y el de la voz, un 90 por ciento y quedara un 10 por ciento”.
Reiteró que el 30 de marzo “daré el recuento de lo que queda pendiente, de lo que se hizo y de lo que queda por hacer” y sobre las investigaciones relacionadas con el asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera “el 30 de marzo yo daré esa información”.
El titular de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, aclaro que el caso de Armando Chavarría Barrera “es uno de tres” puntos importantes que habrá de dar a conocer un día antes de concluir actual administración.
Por otro lado, David Augusto Sotelo Rosas, subrayo que en Guerrero no existe persecución contra ningún luchador social “solamente contra delincuentes” e insistió “total y absolutamente falso, no hay perseguidos”.
Cuestionado por reporteros sobre ordenes de aprehensión contra quienes han participado en bloqueo de carreteras, el procurador guerrerense solo respondió: “contra delincuentes sí”.
Se le insistió sobre si ejercitara acción penal contra quienes hayan cometido ilícitos antes del 30 de marzo y solo respondió: “Antes, durante y después”.
El actual procurador de Justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas, es el tercer procurador de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, siendo el primero Eduardo Murrueta Urrutia Urrutia y posteriormente Albertico Guinto Sierra. (ANG)

Comentarios