Astudillo ya recibió invitación, pero no sabe aún si irá a la toma de protesta de Aguirre

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, informó que finalmente ya le llegó la invitación por parte del Congreso local para que acuda a la toma de protesta de Angel Aguirre Rivero como gobernador constitucional del estado, aunque todavía no decide si acudirá o no.

Además, señaló que hasta ayer no había tenido ningún acercamiento “institucional” con el aún gobernador electo, aunque resaltó que tampoco está pendiente de su teléfono para ver quién le llama. Sí dijo que esperará a que llegue al cargo y que lo convoque al trabajo.
Sobre si acudirá o no a la toma de protesta de Angel Aguirre, el alcalde de Chilpancingo dijo que primero sostendrá una reunión con los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después emitirá su opinión, aunque reconoció que ya le llegó la invitación para que acuda a ese evento.


—No ha tenido un acercamiento institucional con Aguirre, alcalde?, se le cuestionó.


—Ninguno, pero hay que dejarlo que llegue; ya habrá tiempo, seguramente habrá tiempo para que él o quien considere pertinente nos convoque al trabajo, yo me convocaré al trabajo, esa ha sido mi ruta; no estoy esperando a que me llame alguien, no estoy ni preocupado ni ocupado de que mi teléfono suene, tengo mis responsabilidades en el ayuntamiento, las conozco bien y no estoy en espera de que nadie mi llame por teléfono ni que nadie me invite, se perfectamente lo que tengo que hacer, se perfectamente cuáles son mis prioridades en el municipio, se mis problemas del municipio, las otras cuestiones son políticas y de trabajo, las políticas están resueltas y las de trabajo ya habrá tiempo para pensar.
Respecto a las obras que le planteará realizar al gobernador Angel Aguirre, el alcalde Astudillo Flores dijo que será uno solo: el del agua potable, nomás. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios