Apenas inicia PROFECO acciones contra los tortilleros de Acapulco y Chilpancingo

A dos meses de que los industriales de la masa y la tortilla incrementaron el precio de la tortilla hasta 13 y 14 pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) apenas inició el proceso sancionatorio en contra de 35 tortillerías de Acapulco, mientras que en el caso de Chilpancingo, hoy iniciará los recorridos de
inspección.
El delegado de esta dependencia en Guerrero, Iván Reyes Barroso, participó ayer en una conferencia de prensa conjunta que dieron los delegados de las dependencias federales en Guerrero, en la que advirtió que las multas en contra de los tortilleros voraces que hayan incrementado sin justificación el precio del kilo de la tortilla podrían llegar a los 2 millones de pesos.
Asimismo, indicó que de manera paralela al operativo de inspección de las tortillerías, la PROFECO iniciará un recorrido por los mercados y tiendas de autoservicio en las que se vendan pescados y mariscos, para evitar abusos en contra del consumidor en esta temporada de cuaresma.
En cuanto a los operativos de inspección de las tortillerías, mencionó que en el puerto de Acapulco, ya se inició la notificación a 35 negocios de este tipo que aumentaron de manera indiscriminada el precio del kilo de la tortilla, pues además hubo denuncias en su contra.
En cuanto a Chilpancingo, el funcionario federal indicó que precisamente hoy iniciará el recorrido de supervisión por las tortillerías, pues reconoció que hay muchas denuncias por el indiscriminados e injustificado incremento al precio del kilo de este alimento básico en la dieta del mexicano.
Sin embargo, Reyes Barroso no pudo responder a los reporteros por qué es hasta ahora que la PROFECO comienza a realizar acciones en contra de los industriales de la masa y la tortilla a pesar de que los incrementos comenzaron a darse desde hace aproximadamente dos meses. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios