Apantalló a los polis y embaucó a dos alcoholizadas jovencitas trasnochadas



*Portaba en su cartera 33 mil “pesotes” en billetes “didácticos”
*Los azules los creyeron falsos; aquellas se fueron con la “finta”
*Ya en barandilla se aclaró todo, pero los encerraron por ebrios


Un jovencito de 19 años de edad fue detenido la madrugada de ayer con un fajo de billetes didácticos que en total daban alrededor de 33 mil “pesos” aproximadamente y como era de noche, los policías municipales se fueron con la “finta” de que eran falsos, aunque después se aclaró todo y se llegó a la conclusión de que la única
falta que cometió el chamaco —si se puede llamar así— fue tratar de embaucar a las dos jovencitas con él apresadas a quienes había invitado la parranda con el “con que” de que andaba bien “pesudo”.
Iniciaba apenas la madrugada de ayer cuando al pasar por una tienda OXXO ubicada en el centro de la ciudad vieron salir a un joven y dos jovencitas en punto cuete por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisarlos.
Al hacer la revisión, al jovencito, que posteriormente se identificó como Javier Patiño Mendoza, de 19 años de edad, vecino de Acapulco, se le encontró el fajo de billetes que los policías creyeron que eran falsos, por lo que cargaron con el trío a barandilla.
Ya ante el juez calificador las dos jovencitas acompañantes de Javier Patiño se identificaron como Marina Villa Villalobos, de 19 años de edad, vecina de la calle Principal en la colonia Ombú, y Tania Peña Peña, también de 19 años, con domicilio en calle principal de la colonia El Palmar.
Sin embargo, cuando la “evidencia” fue puesta ante el juez calificador, el asunto se aclaró, pues resultó que los billetes si bien no eran “de a devis” tampoco se pudieron catalogar como “falsos”, sino como “didácticos” pues así decía una leyenda que cada uno llevaba en diagonal.
Fue así que aclarado el asunto, se llegó a la conclusión de que la única falta de Javier Patiño fue tratar de embaucar a las dos jovencitas con el cuento de que llevaba mucha lana, pues, eso sí, el fajo de billetes se veía apantallador, sobre todo en la noche. (Redacción)

Comentarios