AMLO es el político más congruente con sus principios, dice el gobernador

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, adelantó que a unos días de concluir su periodo de gobierno, analiza la posibilidad de trabajar en favor de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dado que “hoy en día, dentro de su terquedad, es el político más congruente con sus principios”.

Indicó que apoyaría a Andrés Manuel López, “por su congruencia, por su decisión, no por muchos de sus puntos de vista, pero por su congruencia seguiré siendo respetuoso de mi amigo Andrés Manuel y le voy mil veces más a un terco AMLO que, a otro que flexibiliza sus principios”.
Insistió que hoy en día López Obrador es el político con más respetabilidad en el país, “yo estoy pensando, al concluir mi responsabilidad con el pueblo de Guerrero, dedicarme a fortalecer en lo que coincido con López Obrador, estoy dispuesto a trabajar y, por supuesto, le diría las cosas en las que no estoy de acuerdo con él”.
Por otra parte el mandatario se refirió a su relación con el Partido de la Revolución Democrática al que aseguró que nunca se afilió, sino que siempre permaneció como simpatizante, y sus cuotas que pagó durante los 4 y medio primeros años de gobierno, fueron de muto propio; una forma de entregar un apoyo al partido, para que se fortalecieran acciones como una escuela de cuadros, que él propuso, pero nunca quisieron crearla.
Asimismo, a quienes hace un par de días vociferaron que promoverán un juicio político en su contra, respondió “a mí lo que me importa es el juicio de la historia”.
Afirmó que, su relación con el PRD, queda muy bien; no así con algunos de los dirigentes que no comparten su forma de ser.
“Con el PRD la llevo extraordinariamente bien, con los que no me llevaré es con algunos dirigentes del partido y eso es otra cosa, pero yo les saludo, me llevo bien, me acompañan en los actos, trabajo para ellos, voy a las colonias y ahí están los perredistas y están muchos ciudadanos que no tienen partido político, hay una buena relación con todos”, dijo.
Finalmente, al cuestionarle si piensa reconciliarse con los dirigentes del PRD respondió… “que ellos se reconcilien con la sociedad, con sus principios y con sus ideales, porque a la mejor yo estoy siendo más respetuoso de los principios del partido que, a veces, son letra muerta en la práctica política y que los cambian con un travestismo de la noche a la mañana con la mayor facilidad del mundo y eso es un hecho incuestionable”, concluyó el mandatario. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios