Alaba ZTG que la alcaldía erradique a los vendedores ambulantes de la plaza cívica

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, alabó la decisión del gobierno municipal de Chilpancingo para limpiar de vendedores ambulantes la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, “tienen todo mi apoyo y respaldo en esta acción, porque las plazas son PÚ-BLI-CAS”.

El mandatario ofreció al alcalde Héctor Astudillo todo su respaldo en las acciones que ha emprendido para limpiar la plaza cívica de vendedores ambulantes y aseguró que incluso si necesita su firma, con gusto se la daría, eso en evidente alusión a la campaña de recolección de firmas que ha iniciado el TADECO, para pedir que se les permita reinstalar el “módulo de denuncia” que por más de cuatro años tuvieron frente a la Iglesia de la Asunción bajo el llamado “Árbol del Huevón” y que hace una semana fue retirado por personal de la dirección de gobernación.
Torreblanca Galindo indicó que la alcaldía tiene la obligación de mantener la plaza limpia porque estos espacios no son de unos cuantos, “mi respeto y reconocimiento a la autoridad municipal por esas acciones, que a la mejor no dan mucho aplauso pero que finalmente es el orden que la ciudad requiere”.
Indicó que si hay personas que tengan algún deseo de estar en algún lugar público, en conjunto deben buscar el espacio adecuado, “pero las plazas no pueden estar llenas de fritangas, de vendedores, y de este tipo de cuestiones, es una plaza pública, abierta, transparente”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios