Aguirre y el titular de SEMARNAT, pactan fortalecer el cuidado del entorno ecológico

Ciudad de México.- Guerrero necesitará del respaldo decidido del Gobierno Federal para desarrollar políticas públicas que permitan el cuidado del entorno ecológico y el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales, aseguró ayer el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, al reunirse con el secretario de
Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Rafael Elvira Quezada.
El mandatario electo y el titular de la dependencia federal, acordaron diseñar en los próximos días una estrategia de trabajo que derivará en la firma del convenio marco de colaboración entre la SEMARNAT y el nuevo gobierno de Guerrero, en los primeros días de abril, en el que se analizará dar un trato preferencial para la entidad por sus condiciones económicas.
Con dicho convenio se establecerán mecanismos de colaboración y los proyectos que se pondrán en marcha para evitar la explotación inmoderada de los recursos forestales de Guerrero, buscando siempre que los campesinos sean realmente beneficiados con el aprovechamiento de los recursos naturales renovables que hay en la entidad.
En este encuentro se comentaron proyectos que de manera conjunta llevarán a cabo el gobierno de Guerrero y la Federación para atender los principales problemas ambientales que tiene nuestra entidad, sobre todo la necesidad de sanear y recuperar de la contaminación los cuerpos de agua y el saneamiento de la Bahía de Santa Lucía en Acapulco.
En respuesta a los planteamientos realizados por Aguirre Rivero, Elvira Quezada ofreció todo su respaldo al próximo gobierno de Guerrero para que tenga éxito en las políticas públicas, proyectos productivos y de desarrollo que permitan la conservación del medio ambiente y la eficaz explotación de los recursos naturales.
Planteó la conveniencia de que se instalen en Guerrero ranchos de vida silvestre como una alternativa para productores y porque éstos mejoran el entorno ecológico en los lugares donde se ubican.
También estableció que es necesaria una estrecha coordinación con las nuevas autoridades estatales para preservar el parque nacional “El Veladero”, en Acapulco, a fin de regularizar la tenencia de la tierra y evitar futuras invasiones.
Elvira Quesada también ofreció su respaldo para promover nuevas áreas naturales protegidas en Guerrero y echar a andar los programas que contribuyan a proteger la flora y la fauna que se encuentran en peligro de extinción, además de diseñar políticas de desarrollo sustentable para todo el Estado.

Comentarios