Advierten industriales de la masa y la tortilla sobre movilizaciones

Industriales de la masa y la tortilla advirtieron que realizarán movilizaciones y protestas en próximos días, “ante la apatía y desinterés de los gobiernos federal y estatal, para solucionar el incremento desmedido al precio del maíz y sus derivados”.

Jorge Rosas Ávila, líder de los industriales de la masa y la tortilla en Guerrero, aseguró que hasta la fecha, ninguna autoridad federal o estatal los ha buscado para entablar algún dialogo y frenar el incremento en el precio de este producto básico, sino todo lo contrario, se han dedicado a descalificar a este sector empresarial ante los medios de comunicación.
Dijo que los delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y la Secretaria de Economía (SE), Jorge Camacho Peñaloza y Francisco Limón Aguirre, respectivamente, solo se han dedicado a desmentir a los industriales con estadísticas y cifras superfluas, cuando la realidad es que “no hay maíz en Guerrero”.
Irónicamente, Rosas Ávila afirmó que este sector se encuentra preocupado por el alza de los productos de la canasta básica, ya que dijo que estos incrementos afectan a todos los ciudadanos por igual, por lo que siguiendo el ejemplo de sus homólogos de Naucalpan, Estado de México, en los próximos días saldrán a protestar a las calles.
“La realidad en Guerrero, es que no existe maíz para el consumo humano, por que las fuertes lluvias que se produjeron en el pasado ciclo primavera verano afectaron muchas cultivos de maíz, y las heladas que quemaron los cultivos de los estado del norte del país, vino a ser el acabose” agregó.
Señaló que en días pasados industriales de la masa y la tortilla de Naucalpan, Estado de México, salieron a las calles ha protestar por las políticas equivocadas del gobierno federal para solucionar la escasez de maíz y en consecuencia el incremento del precio de la tortilla.
El líder de este sector, afirmó que si Jorge Camacho les demuestra en los hechos y no simples estadísticas, la existencia de maíz guerrerense a bajo costo, ellos se comprometen a dejar el precio de la tortilla a como estaba a principios de este año, lo cual adelantó será imposible, pues ya buscaron por todo el estado “y no hay tal maíz”.
“La escasez de grano no se da por el incrementar del precio de la tortilla, si no que nosotros sufrimos el incremento del costo del precio del maíz, precisamente porque no hay maíz en el país, si hubiera abundancia de este grano, habría mucho un costo súper bajo o como le veníamos comprando anteriormente” finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios