120 procesos jurídicos por la venta de plazas magisteriales

Acapulco, Gro.- A casi 20 días de culminar la actual administración gubernamental, un total de 120 procesos jurídicos se encuentran en la Contraloría de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), correspondientes a documentos apócrifos y venta de plazas.

El director de Personal de la dependencia, Manuel Suárez Ríos, reconoció, que durante el sexenio, se implementaron sanciones para aquellos docentes que tenían documentos apócrifos en sus archivos de contratación o que compraron plazas que no estaban dadas de alta en el sistema educativo.
Dijo que los procesos se encuentran en el departamento de contraloría interna de la dependencia estatal y se ejercitó acción penal, “gente sin escrúpulos los engañan, les piden dinero y dan plazas sin tener ningún soporte presupuestal”.
Añadió, que dentro de los 120 procesos hay denuncias penales por parte de los propietarios, lo cual consideró que inhibirá la práctica ilegal.
Alertó a la población a que no se dejen engañar con la venta de plazas, “están falsificando la firma, los documentos, en papel oficial y todo eso, mi firma”.
Suárez Ríos, recordó que el déficit presupuestal en el estado de Guerrero obedece principalmente a que en años anteriores se vendieron y se otorgaron plazas en esas condiciones.
El jefe de personal, destacó que en esta administración que está a punto de concluir el primero de abril, no se permitió que ningún documento entrara con esas características, “todas ya s e han denunciados y venimos inhibiendo la práctica ilegal de ese tipo de documentos” (ANG).

Comentarios