ZTG: Guerrero no es el mismo, hoy reclama una política de largo plazo

*Para poder revertir los indicadores que golpean y las cifras rojas que se viven en la entidad, dijo el gobernador, en Tierra Caliente


Coyuca de Catalán, Gro. - El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo aseguró ayer que Guerrero no es el mismo de hace muchos años, porque hoy reclama una política de verdad, congruente y de largo plazo para poder revertir los indicadores que golpean y las cifras rojas que se viven en la entidad.
“De lo que no me pueden criticar es de que hablé con la verdad y luché bajo cualquier circunstancia, antes de cualquier cosa, de mi partido o de mis intereses personales, a favor de que Guerrero caminara y tuviéramos un Estado en desarrollo con un gobierno responsable”, añadió.
En su mensaje el gobernador destacó que siempre fue respetuoso de la ley y aplicó los recursos en obras y acciones de bienestar común. “Porque un político que quiere quedar bien con todos es un político demagogo. Un político debe tomar decisiones a favor de la población y con visión de largo plazo, sino caerá en la mediocridad”, enfatizó.
Al resaltar que en la región de la Tierra Caliente la administración que encabeza invirtió más de mil millones de pesos, Zeferino Torreblanca recalcó que no llegó a la gubernatura a destruir lo que se hizo anteriormente, por lo que cada gestión será juzgada por el tramo de la historia en que se estuvo al frente de Guerrero.
En su visita de trabajo al municipio de Coyuca de Catalán, Zeferino Torreblanca inauguró las instalaciones de la Fiscalía Especial, que costaron 25 millones de pesos. La obra consta de un edificio de dos niveles; en la planta baja tiene área de oficinas, sanitarios, cubos de luz, cuarto de máquinas y área de mantenimiento eléctrico; en el segundo nivel se cuenta con oficinas, archivo, zona de descanso, sanitarios y cocina.
Luego, en el Cuartel Regional se presentó el Informe Operativo Policial de la Tierra Caliente y la Sierra, en el que se dieron a conocer las acciones aplicadas por el gobierno estatal.
El gobernador también inauguró el puente vehicular San Juan Chamacúa, con una inversión de 22 millones 861 mil pesos y que beneficia de forma directa a 14 mil 112 pobladores.
Asimismo entregó la pavimentación de la carretera Coyuca de Catalán-Ajuchitlán del Progreso, en la que se invirtieron nueve millones 350 mil pesos en beneficio de 16 mil 524 habitantes de diversas localidades.
De igual forma inauguró el Módulo de Riego de La Calera del Distrito de Riego 057 con una inversión de 145 millones 924 mil pesos y beneficio para 992 productores, que incluye la modernización del módulo de riego en el municipio de Zirándaro, desmonte agrícola en Valle del Escondido para atender a Ajuchitlán del Progreso, Arcelia y San Miguel Totolapan y se apoyó en mecanización agrícola y asistencia técnica, en una superficie de tres mil 912 hectáreas.
Más tarde Zeferino Torreblanca firmó el contrato de comodato del Museo Regional de la Tierra Caliente.
En su intervención el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicochea hizo un reconocimiento al gobernador Zeferino Torreblanca por las obras hechas en esta zona del Estado. “Hemos tenido grandes beneficios y no hay un solo municipio de la región que no tenga obra importante, el acento del cambio se ve en Coyuca de Catalán”, aseguró.

Comentarios