Zeferino Torreblanca y Héctor Astudillo entregaron importantes obras a la capital

POR: Alejandra Ortiz Ochoa

***“Lo que dejamos hoy en Chilpancingo, es un reto difícil de superar”, dijo el gobernador al alcalde de Chilpancingo


Luego de inaugurar diversas obras que requirieron de una inversión superior a los 15 millones de pesos, el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que será muy difícil para el próximo gobernador “superar lo que hoy dejamos en Chilpancingo el presidente Héctor Astudillo y yo, y por eso, espero que al que llegue, lo ilumine el de allá arriba”.
Torreblanca Galindo y Astudillo Flores realizaron ayer una intensa gira de trabajo por varias colonias de esta ciudad, y en la Colonia Jardines del Sur inauguraron un espléndido parque que fue efusivamente agradecido por los habitantes de la zona.
Fue ahí, en donde el mandatario estatal se mostró nostálgico ante el ya muy cercano fin de su administración y señaló que “hoy voy a decirles algo por lo que seguramente me van a criticar, como siempre, pero como de todos modos ya me voy, lo voy a decir, igual que siempre he dicho cosas que a muchos no les gustan”.
Precisó el gobernador que con las obras inauguradas por él y Héctor Astudillo Flores, “aquí va a quedar un ejemplo de política-política, en donde demostramos que cuando hay interés y ánimo de trabajar por Guerrero, no importan ideologías partidistas o de grupo…y me parece que lo que usted señor presidente y yo dejamos hoy en Chilpancingo, es un reto muy difícil de superar para el que llegue y por eso espero que al próximo gobernador lo lumine el de allá arriba, porque va a ser muy difícil mejorar lo que le dejamos”.
Agregó que ello, pese a que la próxima administración encontrará un gobierno en marcha, con recursos disponibles para no comenzar de cero, “porque este, aún con todas las críticas, ha sido un gobierno responsable, y puedo asegurar que la administración entrante tendrá bien identificados los activos, las finanzas públicas y recibirá un gobierno ordenado.
Antes, el alcalde capitalino se había referido concretamente a la conclusión del reciente proceso electoral, hace unas semanas, y dijo que “esa elección que permitió que los guerrerenses decidieran ya pasó, pero ahora lo más importante es todos pongamos de nuestra parte para que entremos en un tiempo de armonía, de entendimiento, de trabajo”.
Por eso, pidió que “quienes tengamos responsabilidades públicas las hagamos; quienes tengan responsabilidades en las aulas pues que vayan a las aulas a enseñar lo que les corresponde y quienes tengan responsabilidades en un órgano legislativo, que hagan leyes a favor del pueblo; los que sean mayores de edad o estudiantes, a prepararse y a pensar en el futuro de la tierra que es Guerrero. Porque es tiempo de que entre todos propiciemos el respeto para que este Estado se signifique si, por ser apasionado a la política; pero que también se distinga por tener hombre y mujeres inteligentes mirando hacia el futuro, por nuestra tierra”.
Luego Astudillo Flores dijo coincidir con el gobernador Torreblanca Galindo en que la buena política debe servir para arreglar desentendimientos; para pensar en bien de Guerrero y ante todo, para unir a nuestros pueblos : “tenemos elementos, materia y circunstancias para esta unión, y esa materia se llama Guerrero”.
Ambos gobernantes destacaron igualmente en la importancia de inaugurar obras como este parque que cuenta con área de juegos infantiles, trotapista, plazuela, tribunas y cancha deportiva, porque “aquí el pueblo puede encontrar opciones diferentes y evitar las inquietudes y tentaciones en las que hoy caen nuestros jóvenes y que lamentablemente permean hoy en la sociedad”.
Durante el recorrido que durante más de ocho horas realizaron el gobernador y el presidente municipal por distintas colonias de Chilpancingo, inauguraron obras de infraestructura urbana y educativa; entregaron el edificio de tres niveles de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón y supervisaron la construcción de la Iglesia de La Natividad del barrio de Tequicorral, en la que se invierte un millón 700 mil 311 pesos.
En la Biblioteca Central los dos gobernantes entregaron aulas del Taller de la Escuela de Teatro y Literatura Infantil, que se construyeron en un edificio de 15 por 7.62 metros, además de dos módulos de sanitarios, escaleras de concreto y barandal de herrería, con costo de 594 mil pesos.
Más tarde entregó la pavimentación de la calle Rodolfo Neri de la colonia Los Ángeles, donde se introdujo la red hidráulica que consta de mil 710 metros cuadrados, el drenaje sanitario de 242.25 metros cuadrados, donde se instalaron 29 tomas domiciliarias de agua potable, con recursos del programa Hábitat por un millón 525 mil 709 pesos.
También inauguraron la pavimentación de la calle Los Romero de la colonia Los Gobernadores, de mil 673 metros cuadrados de pavimento de concreto y la introducción de agua potable con tubería de PVC, con inversión del programa Hábitat por 972 mil 111 pesos.
Por último, entregaron la pavimentación del Circuito Los Ayala del fraccionamiento Los Ayala, la cual tuvo un costo de un millón 846 mil 317 pesos.

Comentarios