Violenta jornada en Acapulco: 8 muertos, casi todos eran taxistas



*Una serie de enfrentamientos provocaron psicosis y terror en distintas colonias del puerto y en el bulevar “Vicente Guerrero”

Acapulco.— Durante la noche del jueves, la madrugada y tarde de ayer se registraron enfrentamiento y ejecuciones en distintos puntos de esta ciudad y puerto con un saldo de 8 hombres muertos y, además, el hallazgo de una cabeza humana desollada. Asimismo, se registraron cortes de energía eléctrica y hubo varios vehículos incendiados.
La noche del jueves, una llamada anónima al número de teléfono de emergencia 066 reportó enfrentamiento a balazos entre hombres desconocidos a la altura del Colegio Militar Madrid, sobre la avenida Constituyentes.
Al lugar se trasladaron elementos del Operativo Conjunto, donde encontraron abandonados un auto marca Nissan tipo Tsuru, color rojo, placas HA-9942, y una camioneta Nissan tipo estaquitas con redilas color azul, los que habían sido despojados de sus propietarios muy cerca del lugar.
También, en la avenida Flamingos del Fraccionamiento Las Playas, a la altura del Infonavit Flamingos, encontraron tres vehículos incendiándose: una Ford tipo Explorer, modelo 1995, placas de Guerrero; un Volkswagen tipo Pointer, modelo 2004, placas GZF8579, y un Nissan tipo Tsuru, color gris, modelo 2003, placas HEK4241.
En otro hecho, a la altura de la colonia Mozimba, entre la avenida Granjas y Pie de la Cuesta, fueron hallados abandonados dos taxis marca Volkswagen, tipo Sedan, color azul con blanco, uno placas 4512FFZ, que presentaba 4 impactos de bala y el segundo, placas 2488FFZ, que tenía en la carrocería 15 impactos de AK-47.
En la calle Aguas Blancas de la colonia Hogar Moderno, fueron encontrados dos vehículos incendiados: uno marca Volkswagen tipo Derby, color plata, placas de circulación MER5840 del estado de México; el segundo tipo Peugeot, color vino, placas de circulación HER3040.
En este lugar no fue encontrado ningún cadáver ni persona lesionada, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.
A pesar de que elementos del Operativo Conjunto realizaban patrullajes por toda la ciudad, la violencia se agudizó durante la madrugada de ayer.
A la 1:22 de la madrugada, un reporte indicó que sobre bulevar Vicente Guerrero, a la altura de Plaza Caracol, entre la colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, se registró una balacera y además “se había ido la luz en esa zona”, por lo que se trasladaron al lugar personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Ministerial y Municipal.
Al parecer los pistoleros dispararon a los transformadores de energía eléctrica para dejar en penumbras la zona y poder movilizarse.
Empleados de gasolineras y tiendas comerciales de la zona donde se registró la refriega, se pegaron a las paredes y algunos otros se tiraron al suelo para evitar que las balas los alcanzaran.
A la altura de la Central de Abastos, sobre la banqueta quedó el cadáver de un hombre desconocido que presentaba múltiples impactos de bala en el pecho.
En la Calle 14 de la colonia Zapata, dos taxis marca Volkswagen de la zona conurbada fueron encontrados abandonados, uno de los cuales, a colores rojo y blanco, presentaba seis impactos de bala en su carrocería y parabrisas. En su interior, en el asiento del conductor fue hallado el cadáver de un hombre desconocido, en el otro no había nadie.
En la entrada de Ciudad Renacimiento, a la altura de la gasolinera, fue encontrado un taxi con un hombre muerto a balazos en el asiento del conductor. El cuerpo fue identificado como Román Giles Brito, de 30 años de edad.
En la calle del Fútbol, en el interior de un taxi colectivo, fue hallado el cuerpo de Oscar Daniel Meneses García, de 17 años de edad.
A la altura del puente peatonal de la colonia Las Cruces, en la entrada a colonia Miguel Hidalgo, a un costado de la Comisión Federal de Electricidad fue encontrado abandonado un taxi colectivo, y en el suelo, cerca de la banqueta, en la parte trasera de unidad, un cadáver de un hombre ejecutado a balazos, identificado como Randy Tacuba Morales, de 22 años de edad.
En la calle Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Renacimiento, en la parte trasera de la tienda comercial Soriana, fue hallado el cadáver de Jorge Armando González Sebastián, de 17 años de edad, el que estaba en la caja de una camioneta verde tipo Pick Up S-10, placas GX-13-585 de Guerrero.
Cerca de la camioneta fue hallado otro auto marca Volkswagen, tipo Caribe, color rojo, que presentaba orificios de bala en su carrocería, al igual que la fachada de la casa ubicada donde se encontraba el auto.
A las 7:00 de la mañana, un comando de hombres armados vestidos con ropa tipo militar ingresaron al domicilio localizado en la calle Agustín Ramírez, manzana 34, lote 5 de la colonia Amadeo Vidales, y ejecutaron a balazos a los jovencitos Juan Carlos Luna Ortiz y a Juan Manuel Noriega Nieves, de tan solo 17 y 16 años de edad, respectivamente.
Después de este hecho, a las 9:00 de la mañana, sobre la carretera vieja del tramo La Cima-Las Cruces, a la altura de la tortillería Lalito, elementos del Ejército Mexicano, localizaron una camioneta abandonada marca Dodge tipo Nitro, color plata, placas de HET-5663 de Guerrero en cuyo interior encontraron tres pantalones camuflados, tres playeras negras y tres cargadores de AK-47.
Las llantas del costado derecho las tenía completamente despedazadas. La unidad no cuenta con reporte de robo.
En el fraccionamiento Magallanes, sobre la calle Cristóbal Colón, a las 13:00 horas fue hallada una cabeza humana desollada y el cuero cabelludo y la piel de la cara a su costado.
Posteriormente, se informó que el cuerpo había sido localizado en la parte alta e la parte alta de la colonia Francisco Villa, por lo que los cuerpos policíacos recorrieron la zona pero no encontraron nada. (www.agenciairza.com)

Comentarios