Un vecino de Chichihualco fue asesinado; antes lo torturaron

Con un mensaje, huellas de tortura y varios impactos de bala fue encontrado muerto Saúl Benítez Reyna, de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado de ese lugar por los familiares sin esperar al agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Asimismo, se dijo que los mismos familiares levantaron el mensaje y lo desaparecieron.
La víctima vivía en la calle Independencia de la colonia La Piedra, del poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Chichihualco, fue la mañana del sábado al filo de las 07:00 horas, cuando en la salida de Chichihualco con rumbo a la comunidad de El Naranjo, justamente a la altura del punto conocido como Los Tepetates, estaba una persona asesinada.
Tras el reporte, al lugar llegaron varios policías, quienes fueron notificados que junto al cuerpo había una cartulina en la que se leía “esto les va a pasar a los ratas atte la verga”, pero que los familiares ya lo habían levantado.
Al ver que las autoridades de la Procuraduría de Justicia, no llegaban al lugar, los dolientes optaron por también levantar el cuerpo y llevarlo a su casa, esto a pesar de las advertencias que hicieron los agentes policiacos.
En el lugar se encontraba la esposa del hoy occiso, Yuridia Alarcón Cuevas, quien dijo si es que las autoridades querían hacer las diligencias, que acudieran a su casa.
Se dijo que horas más tarde, el representante social en compañía de un perito y del personal del SEMEFO acudió a la vivienda de la víctima, lugar donde hicieron las diligencias de ley.
El cuerpo ahí se les quedó a los familiares, ya que estos no permitieron que lo trasladaran a la morgue, solo haciéndole un reconocimiento externo por parte de un médico legista. (NOTYMÁS)

Comentarios